La empresa granadina Cuerva publica su primera Memoria de Sostenibilidad, reflejo de su compromiso con el desarrollo sostenible
La empresa da este paso para mostrar una visión profunda de sus logros y desafíos en materia de sostenibilidad
El Fundación CB Granada y Cuerva renuevan su compromiso por novena temporada consecutiva
Granada/Cuerva, empresa con más de 80 años de trayectoria en el sector de la energía, ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad, desarrollada en colaboración con SGS y conforme a la metodología GRI (Global Reporting Initiative). Este primer documento, según explica la empresa en una nota de prensa, ha sido elaborado de forma voluntaria y sin exigencias regulatorias, ofrece una visión profunda de los logros y desafíos de la compañía en materia de sostenibilidad y detalla su compromiso continuo con el impacto social y ambiental positivo en sus operaciones.
Con esta Memoria, Cuerva refuerza su propósito de compartir con todos sus públicos de interés sus principales datos de desempeño económico, ambiental y social, y así lo seguirá haciendo de cara al futuro, ya que está trabajando en la siguiente, para seguir mostrándose transparentes y honestos.
Con presencia internacional y un fuerte arraigo en valores familiares, Cuerva continúa colaborando en la transformación del sector energético mediante una visión centrada en la innovación y el bienestar de las comunidades a las que atiende. En esta Memoria de Sostenibilidad, Cuerva reafirma su responsabilidad con el medio ambiente y las personas, integrando los ya mencionados, estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La organización no gubernamental GRI promueve una gestión empresarial coherente con altos valores en los ámbitos Medioambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG).
Un modelo de negocio sostenible y centrado en la innovación
La Memoria aborda temas fundamentales que reflejan la esencia y valores de Cuerva, como la gestión responsable de recursos y la ética empresarial. Además, este informe destaca cómo la compañía ha evolucionado para adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector energético. Desde su enfoque en la energía limpia —incluyendo proyectos de energía solar, hidráulica y eólica— hasta su trabajo en economía circular y digitalización de redes, buscando optimizar el uso de los recursos y reducir su impacto ambiental.
La Memoria enfatiza el papel de Cuerva en el desarrollo de las comunidades en las que opera. En su búsqueda de un impacto positivo, la empresa colabora activamente con organizaciones nacionales e internacionales para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad energética en áreas rurales y urbanas.
Como parte de su compromiso, Cuerva participa en el proyecto de Comisión de RSC, RSE e Inclusión conjunta de la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, con el objetivo de impulsar la mejora en los ODS en empresas de la región. Este esfuerzo colectivo refleja su compromiso de generar un impacto social tangible y sostenible.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa