Una empresa que "regala" tiempo
La Gestoría de las Pequeñas Cosas se ocupa de hacer todo aquello que resta minutos al descanso
Le sacan al perro, le envían paquetes, le cuidan a los niños, le buscan presupuestos, le recogen el correo en su ausencia, le conciertan cenas con sus amigos..., en definitiva, le regalan tiempo para vivir. Con el lema "tus pequeñas cosas son nuestro trabajo" siete jóvenes granadinos se han embarcado en la arriesgada aventura -especialmente, en la época que vivimos- de montar una sociedad que regala minutos para disfrutar del poco tiempo libre del que se dispone hoy día y que, en ocasiones, se ve ocupado por otros quehaceres. Su nombre no podía ser otro que la Gestoría de las Pequeñas Cosas.
Los siete emprendedores provienen de ramas profesionales tan distintas como el Derecho, Turismo o Empresariales. La disparidad formativa ha sido un plus a la hora de plantear el negocio, ya que la cartera de servicios que pueden ofrecer es mayor. Su apuesta en este proyecto está avalada por la buena acogida que este tipo de firmas tiene en ciudades como Madrid o Málaga. Es más, en el estudio de mercado previo que realizaron en los ocho distritos de la capital se dieron cuenta de que la gente está dispuesta a "pagar" por su tiempo libre y sobre todo, por la comodidad.
La Gestoría de las Pequeñas Cosas se compromete precisamente a eso. A realizar todo aquello que resta tiempo a la gente. "Son hechos tan comunes como sacar el perro, estar durante una hora en Correos para enviar una carta certificada, recoger paquetes, llevar la ropa a la tintorería, llevar y recoger a los niños de un cumpleaños", explica el equipo. Y añaden: "Básicamente, mientras nosotros nos encargamos de hacer todo esto, la familia puede tener la tranquilidad de dar un paseo, irse de compras o al cine con la tranquilidad de que sus obligaciones van a ser cubiertas".
La gestoría dispone de especialistas para hacer "prácticamente" todo lo que se les pida. Desde trabajos domésticos -como reparaciones de fontanería o electricidad- a tareas familiares -de acompañamiento de mayores o cuidadores para niños-, pasando por todo tipo de trámites burocráticos -dar de alta o baja en los servicios del hogar o pagar recibos- hasta gestionar todo lo necesario para celebrar una cena o marcharse de viaje.
Las puertas de la Gestoría de las Pequeñas Cosas llevan abiertas poco más de un mes y, curiosamente, en ese tiempo la cartera de profesionales que se ha ofrecido para realizar todo tipo de tareas es infinita. "Conductores de ambulancias, auxiliares, peluqueros, de todo, sin duda la situación económica ha motivado que la llegada de currículum sea prácticamente a diario", afirman.
Evidentemente, el trabajo de los gestores tiene su coste. Seis euros durante la primera media hora o 10, por una hora para hacer aquello que cada uno desee. Lo dicho, disfrutar de placer de descansar o de no hacer nada está ahora al alcance de nuestra mano y de nuestros bolsillos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia