CGE

La empresaria María Vera, designada la primera secretaria general de la patronal

  • Sustituye a Luis Aribayos, que le da el testigo tras ocho años asumiendo este cargo en la CGE

La empresaria María Vera, designada la primera secretaria general de la patronal La empresaria María Vera, designada la primera secretaria general de la patronal

La empresaria María Vera, designada la primera secretaria general de la patronal

La mujer va poco a poco rompiendo el enorme techo de cristal que le impide alcanzar una cuota justa, necesaria y equilibrada en el mundo empresarial. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) anunció ayer el nombramiento de María Vera Zurita como nueva secretaria general de la patronal, la primera mujer que ostenta este cargo en la historia de una institución con cuatro décadas de vida. Asume este puesto en sustitución de Luis Aribayos, que acompañará en Madrid a Gerardo Cuerva en su andadura al frente de Cepyme.

Aribayos se desvincula pasando el testigo a María Vera tras ocho años como secretario general y hombre de confianza de Cuerva en la entidad que representa a los empresarios de la provincia. El traspaso de poderes se realizó ayer durante la celebración de la Junta Directiva de la CCE, que ratificó un nombramiento propuesto por el propio presidente de la patronal.

María Vera (Granada, 1982) era ya una de las personas importantes en la directiva de la CGE y cuenta con más de 13 años de trayectoria profesional en el ámbito de las organizaciones empresariales, por lo que conoce en profundidad el funcionamiento de la CGE y de sus asociaciones miembro. En este sentido, la nueva secretaria general aseguró que utilizará este bagaje profesional para continuar trabajando con “dedicación, entrega y energía” por el tejido productivo granadino y que pondrá todos sus conocimientos y experiencia al servicio de las asociaciones, empresas y emprendedores de la provincia.

Esta licenciada en Economía por la UGR e International Business por la Universidad de Plymouth (Reino Unido) inició su trayectoria profesional en la gestión de la empresa familiar, pasando en 2006 a ocupar la Secretaría General y Gerencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada. En el año 2012 se incorporó a la CGE, donde ha sido la responsable de la Unidad de Creación de Empresas y coordinadora de la Presidencia y la Secretaría General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios