Los empresarios de Granada se comprometen con el acelerador, clave para cambiar la economía
Economía
Una veintena de representantes de la CGE y Cámara Granada han visitado los terrenos de Escúzar junto al coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES, José Aguilar
Granada/Una veintena de representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada han reiterado su compromiso con el acelerador IFMIF-DONES, instalaciones que han considerado una pieza clave para el futuro económico y científicos.
Lo han hecho durante una visita a los terrenos del IFMIF-DONES en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar (Granada) organizada para evidenciar el interés y el compromiso de los empresarios con una gran infraestructura científica que han apuntado cambiará la economía y el futuro.
Una veintena de representantes de la CGE y Cámara Granada han participado en la visita, guiada por el coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES, José Aguilar, y el adjunto al director de IFMIF-DONES España, Moisés Weber.
"Los empresarios creemos en Granada como polo tecnológico y científico. Que proyectos como IFMIF-DONES se estén materializando ya con la construcción de los primeros edificios y laboratorios es una muestra de que no estábamos equivocados", ha explicado el presidente de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares de la CGE, Ignacio Cuerva.
Cuerva ha recalcado que el acelerador se ha convertido en una "pieza clave" de la construcción de Granada como potencia científica.
Los empresarios han conocido los terrenos en los que se ubicará el acelerador y los avances en las obras de construcción de los primeros edificios vinculados al proyecto.
Además, Aguilar y Weber les han explicado en qué punto se encuentran los trabajos, cuál es el horizonte temporal del proyecto y qué oportunidades presenta para las empresas tanto en su fase de construcción como en la de explotación
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Academia Puerta Real
Contenido ofrecido por Restaurante Los Manueles