Granada

Los empresarios quieren "liderar" el futuro

  • Gerardo Cuerva afirma que Cámara Granada y la CGE están logrando que se despierte para construir un porvenir mejor

Copa de Navidad en la Cámara. Copa de Navidad en la Cámara.

Copa de Navidad en la Cámara. / G. H.

Comentarios 1

El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, destacó ayer la unión empresarial en torno a las dos instituciones, “como la circunstancia que está cambiando a la provincia y logrando que se “despierte para construir un mejor futuro”.

Gerardo Cuerva aprovechó simbólicamente la reunión conjunta de la Junta Directiva de la CGE y del Pleno de la Cámara, a la que después se sumaron decenas de empresarios en la tradicional copa de Navidad, para escenificar esa unidad.

En el encuentro, celebrado en Cámara Granada, también participaron las principales autoridades provinciales y representantes de organizaciones sociales de toda índole.

“Es este espíritu de colaboración, de confianza en que juntos podemos hacer cosas grandes para la provincia, el que Granada necesita y el que tenemos que contagiar al resto de empresarios y de entidades públicas y privadas”, dijo el presidente de la Cámara y la Confederación.

“Creo que después de mucho tiempo, hoy se vislumbran escenarios de crecimiento económico y creación de empleo ligados a interesantes propuestas empresariales. Y detrás de muchos de ellos está el trabajo conjunto de Cámara y Confederación que, en mi opinión, le ha hecho mucho bien a Granada”, declaró. “Por eso estoy convencido de que es el momento de que damos un paso al frente para liderar el futuro de Granada”, añadió.

Y es que, aunque Gerardo Cuerva reconoció la buena sintonía entre las organizaciones del ámbito empresarial y las distintas administraciones públicas en la “práctica totalidad” de los proyectos importantes, ha querido subrayar el “crucial” protagonismo en ellos de la iniciativa privada.“Hay que dejar de mirar sólo a los políticos. Si generamos proyectos, si atraemos empresas internacionales, si nos configuramos como un ecosistema empresarial atractivo, las administraciones estarán a la altura”, dijo.

El proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones, On Granada, el plan estratégico internacional, la plataforma Invest in Granada, las ayudas a la innovación, los planes formativos para directivos empresariales o los exitosos procesos de integración laboral de jóvenes desempleados, son algunas de las iniciativas a las que ha hecho alusión Cuerva.

“Ahí hay semillas que pueden cambiar la economía de Granada definitivamente, en el entorno de las TICs, de la investigación científica o biosanitaria, y en general alrededor del talento. Y en mi opinión esas semillas crecerán tanto como los empresarios seamos capaces de impulsarlas”, declaró Cuerva, que también alzó la voz para reclamar las infraestructuras pendientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios