Los empresarios granadinos se unen para mantener a flote Extinman
Las principales entidades de Granada recaban fondos para entrar en el capital de la sociedad, en homenaje a su fundador, José Manuel Manzano, fallecido el martes
Un grupo de empresarios granadinos promueve una iniciativa con carácter de urgencia para mantener en actividad la empresa Extinman, cuyo fundador y director general, José Manuel Manzano Ferrer, murió el pasado martes en el interior de su vehículo.
En homenaje a uno de los empresarios más activos e inquietos por la actividad económica en la provincia, las empresas más señeras de Granada se cruzaron ayer varios mensajes encaminados a captar fondos con los que entrar en el capital de la empresa. Igualmente, con esta iniciativa se pretende ayudar a la viuda e hijas del empresario fallecido.
Se trata de reunir una cantidad cercana a los dos millones de euros a partir de aportaciones individuales de unos 10.000 euros como mínimo por empresario, bien a título particular o como sociedad. Sería una fórmula para mantener la actividad de una empresa con más de cien trabajadores, que este 2008 cumple ya veinticinco años de actividad desde su fundación en el año 1983.
Por si a la iniciativa no se sumasen suficientes aportaciones, los promotores que han ingeniado esta fórmula proponen, asimismo, una segunda medida para recabar fondos que aseguren la pervivencia de la empresa. La idea sería que los socios de Profitegra renuncien al reparto de dividendos para crear con la cantidad resultante una nueva sociedad que entrase también en el capital social de Extinman.
Manzano, que era vocal de la Cámara de Comercio y presidía la comisión de Industria, fue, además, el impulsor del polígono industrial Profitegra, del que fue su presidente hasta hace dos años. Además de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, han sido sondeadas las principales empresas granadinas. Fuentes consultadas por Granada Hoy aseguran que la empresa Aremat habría sido quien ha abierto con 20.000 euros el listado de sociedades dispuestas a sumarse a la iniciativa.
Extinman, sociedad dedicada a sistemas de protección y vigilancia contra robos e incendios opera en Granada con delegaciones en Andújar, Almería y Huelva, además de Baza, Motril y Guadix y entre sus planes inmediatos figura la apertura de oficinas en Córdoba y Sevilla este mismo año en el que celebra sus veinticinco años de actividad. La empresa es la única de Andalucía en su sector de actividad que fabrica extintores de incendios y entre sus clientes figuran las principales empresas de Granada.
No hay comentarios