Turismo

Cien empresas de Granada y agencias de viaje de Europa buscan el turismo del futuro

  • El Patronato de Turismo de la Diputación trabaja con el sector privado en nuevas fórmulas de comercialización

Montefrío y su imponente vista, uno de las conexiones de las jornadas Montefrío y su imponente vista, uno de las conexiones de las jornadas

Montefrío y su imponente vista, uno de las conexiones de las jornadas / G. H.

Cien empresas granadinas y agencias europeas participan en las Jornadas Turísticas Virtuales B2B, una iniciativa de la Diputación de Granada que de manera virtual busca nuevas fórmulas de comercialización y apoyo al sector para superar la crisis provocada por la pandemia.

Empresas granadina del sector turístico y 33 turoperadores y agencias de viaje de Europa del Este están participando en las primeras Jornadas Turísticas Internacionales Virtuales B2B organizadas por la Diputación de Granada a través de su Patronato de Turismo.

La iniciativa, que terminó en la jornada de ayer, ha impulsado más de 200 reuniones por videoconferencia entre hoteles, agencias de viaje, empresas de servicios de turismo activo o tablaos flamencos de Granada con compradores de Rusia, Polonia, República Checa, Finlandia, Noruega y Suecia, entre otros países.

El objetivo perseguido es posicionar la provincia de Granada en estos mercados de cara a la futura reapertura de fronteras y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, según informó la Diputación.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explicó en el comunicado que esta acción de marketing avanza en buscar nuevas líneas de apoyo al turismo y pretende lograr fidelizar a los agentes de viaje europeos interesados en vender Granada a sus clientes como un trabajo previo al final de la pandemia.

Las jornadas se repetirán con dos días de trabajo los próximos 26 y 27 de noviembre pero con turoperadores de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria y con el objetivo de cubrir toda la geografía europea. Está acción está integrada en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social desarrollado por la Diputación aprobado para apoyar a los empresarios y al sector privado tan perjudicados por la crisis sanitaria y las medidas para frenar el Covid.

Las primeras jornadas han permitido mostrar conexiones con puntos estratégicos de la provincia de Granada como el Mirador de San Nicolás en la capital, el Museo Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros, un mirador de Montefrío, una playa de Salobreña, la Villa Romana de Salar, un tinao de Pampaneira o un vuelo en globo por el Geoparque de Granada para conquistar a los turoperadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios