Municipal

Nueve empresas de Granada se alojan en los espacios municipales de apoyo al emprendimiento

  • El Centro de Iniciativas Empresariales ofrece un espacio para favorecer el emprendimiento

Nueve empresas de Granada se alojan en los espacios municipales de apoyo al emprendimiento Nueve empresas de Granada se alojan en los espacios municipales de apoyo al emprendimiento

Nueve empresas de Granada se alojan en los espacios municipales de apoyo al emprendimiento / maps

El Ayuntamiento de Granada tiene un vivero de empresas, en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (CIE) en el que dar apoyo a los emprendedores y a las pymes que necesiten de un espacio en sus inicios. Un entorno de producción y negocio que con la pandemia y para generar nuevas oportunidades en Granada, ha rebajado sus precios y bonificado pagos para crear más oportunidades.

En la actualidad, según los datos aportados por la Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, hay nueve empresas ubicadas en estos espacios que buscan el desarrollo local mediante el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad. 

Con el vivero de empresas, el Ayuntamiento ofrece el alquiler de naves, espacios de oficina y alojamiento virtual a precios "por debajo del valor del mercado", para emprendedores o empresarios que lleven menos de dos años constituidos. Pueden estar de uno a tres años en este espacio. La oferta disponible es de cinco naves, ocho puestos de oficina y espacios virtuales. 

Además, en el vivero de empresas se tiene acceso a salas de reuniones, aulas de formación, salón de actos y aulas informáticas.

En la actualidad, según los datos del área, hay dos naves ocupadas por las empresas Project&Service 3D SLNE y por Pérgolas Granada. Las otras tres naves están en proceso de adjudicación a las solicitudes presentadas.

En la sala de empresas comparten espacios de trabajo tres compañías: Decanto Community Internacional Educacion SL, Jimegra Obras SL y Melograno Tours.

Por su parte, en el espacio virtual se ubican cuatro: Ecoideas Consultora SL, Arkossa Smart Solutions SL, Prepara2web y accesitravel.com

Además, hay otros servicios como el de apoyo a la generación de empresas, a la consolidación empresarial  o la escuela municipal de emprendimiento, todo encaminado a fomentar el espíritu emprendedor en Granada, acompañado de seminarios especializados para alumnos de ciclos formativos y Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios