Las empresas apuestan, cada vez más, porque sus empleados estudien inglés

CONTENIDO PATROCINADO

Las empresas apuestan, cada vez más, porque sus empleados estudien inglés
Las empresas apuestan, cada vez más, porque sus empleados estudien inglés

01 de agosto 2022 - 02:00

En un mercado globalizado en el que la interconexión no conoce fronteras, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, las empresas se abren nuevos campos de acciones, nuevos horizontes y, por supuesto, de esa interrelación se deriva emprender nuevas relaciones con otras compañías, a veces extranjeras, por lo que los trabajadores cuenten con un buen nivel de inglés es una garantía de éxito

Desde que Internet irrumpió en el mundo empresarial como una ventana más en la que interconectar intereses con el fin de optimizar recursos y seguir creciendo en los mercados internacionales, las empresas, grandes compañías y entidades se han afanado, cada vez más, por hacerse competitivas en ese nuevo marco. Sin duda, el lenguaje es la principal manera que el ser humano tiene de comunicarse, razón de más para sacar la conclusión de que aprender idiomas abre puertas y, desde luego, permite un mejor desarrollo y una mejor introducción de los intereses individuales y colectivos de las empresas, así como de sus propios empleados.

Por todo ello, existen academias que se han afanado en estudiar y poner en marcha fórmulas que se han servido de la vanguardia virtual para ofrecer buenos paquetes pedagógicos de inglés para empresas, entendiendo que el aprendizaje de idiomas en el entorno laboral cada vez se hace más imprescindible debido a la irrupción en el mercado de las conexiones entre empresas del mundo. Asimismo, después de la pandemia existen muchas compañías que han decidido apostar por el teletrabajo, lo que garantiza que el mercado laboral también haya abierto un nuevo campo y que se puedan contratar a personas, independientemente, de dónde residan; sin lugar a dudas, eso significa aumentar las ventajas de la empleabilidad, pero también supone un nuevo reto en el que los idiomas juegan un papel esencial.

La aportación principal de los idiomas en el entorno laboral

Vistas las nuevas perspectivas de interconexión internacional, las empresas saben que tener a un cuerpo de trabajadores que posea las competencias adecuadas en cuestiones de comunicación aumenta, exponencialmente, las garantías de éxito y crecimiento de la compañía. Por todo ello, el aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés, en el entorno laboral garantizan objetivos tales como dar un mejor acceso a las relaciones internacionales de la compañía, también es primordial para aumentar las habilidades y el valor de la empresa y, por supuesto, amplía las ventajas de introducirse en nuevos mercados y obtener el beneficio de llegar a un mayor público y, por ende, aumentar el volumen de negocio y explorar todas las posibilidades que ofrece la globalización; ya que poder dirigirse a un mercado con más de 1.500 millones de hablantes es, evidentemente, una oportunidad que cualquier empresa con sentido común aprovechará para mejorar su competitividad.

Las empresas apuestan por el inglés

Es cierto que en épocas de incertidumbre económica y crisis las empresas suelen optar por aminorar los gastos en formación de los empleados, sin embargo, la pandemia ha demostrado que los modelos productivos y las modalidades de trabajo pueden cambiar de un momento a otro y de forma abrupta, por lo que conocer las herramientas del teletrabajo y aumentar la capacidad de mercado de las compañías se hace más vital que nunca. Por ese motivo, la apuesta por el aprendizaje de inglés en el entorno laboral es cada vez mayor, ya no solo por las enormes ventajas, ya expuestas, sino porque supone un valor añadido a las compañías. Asimismo, estas enseñanzas integrales de idiomas a los empleados sirven también para eliminar, además de las barreras idiomáticas, también las socioculturales al permitir una mejor comunicación entre los empleados y su entorno internacional de acción. Todas ellas son razones por las que se apuesta por este tipo de formaciones. Además, hacerlo de manera online genera más libertad al empleado para acceder a la formación y mayor seguridad a la empresa de poder monitorizar que la inversión realizada está cumpliendo con sus objetivos.

La fórmula de Classgap for enterprise se adapta al empleado

Por último, es fundamental que la formación en idiomas se realice teniendo en cuenta, por supuesto, las necesidades de los empleados. Por esa razón, la compañía Classgap for enterprise, en la actualidad, es la pionera en ofrecer una formación personalizada a través de la modalidad a distancia que cuenta con profesores nativos que proceden de muchos países del mundo y, como política esencial, tienen la de no centrarse tan solo en el idioma, sino que el aprendizaje debe suponer, también, una inmersión cultural y de intercambio de experiencias. Por todo ello, gracias a Classgap for enterprise se han formado más de tres mil empleados de un total de más de cincuenta empresas que avalan el éxito del método empleado y la satisfacción tanto de las compañías como de sus empleados.

stats