Seis empresas y una familia se declaran en quiebra en el tercer trimestre
Las familias y empresas andaluzas que se han declarado en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas han descendido un 15,2% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 106, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.
En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores han sido 13, frente a las 17 del mismo trimestre del año anterior, un 23,5% menos; mientras que las empresas concursadas fueron 93, un 13,8% menos que las 108 del tercer trimestre de 2016.
De las 13 familias concursadas, ocho se ubican en Sevilla, tres en Córdoba, una en Granada y otra en Huelva. Asimismo, de las 93 empresas en quiebra en el tercer trimestre de 2017, 34 se ubicaron en Sevilla, 18 en Málaga, 17 en Cádiz, ocho en Almería, seis en Granada, seis también en Jaén, tres en Huelva y una en Córdoba.
De las 93 empresas que entraron en concurso en el tercer trimestre de este año, un total de 81 eran sociedades limitadas, seis sociedades anónimas, cinco personas físicas con actividad empresarial y una sociedad con otra naturaleza jurídica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada