El empuje del turismo ruso hará que la Diputación pida una conexión aérea a Ryanair

El mayor touroperador de Rusia, Natalie Tours, celebra su XI congreso anual en el Hotel Nazaríes de Granada

Martínez Caler junto a Natalia Vorobieva.
Martínez Caler junto a Natalia Vorobieva.
D. Ballesteros / Granada

12 de marzo 2008 - 01:00

El mercado turístico ruso es el sexto en emisores de viajeros. Los 29 millones de rusos que realizaron algún desplazamiento el año pasado hacen que ese mercado, en palabras de la delegada de Turismo de la Junta, Sandra García, "tenga un gran potencial". Aunque a Andalucía sólo llegaron 2.362 viajeros rusos, la cifra supuso un incremento de "46 por ciento" respecto al año pasado. El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, enmarcó en este contexto el intento que hará la institución provincial para que alguna de las líneas de bajo coste que operan desde el aeropuerto granadino, especialmente a Ryanair, que "hagan conexiones con las ciudades más importantes de Rusia".

Martínez Caler aseguró que "podrá tratarse de acuerdos concretos" con alguna de las compañías o bien potenciar la utilización de los puertos que son base de las aerolíneas para poder conectar con Rusia "a través de Frankfurt o Girona". Así, aseguró que "es una oportunidad que no podemos dejar pasar".

El presidente de Diputación de Granada hizo estas declaraciones en la presentación del XI Congreso Anual del principal mayorista de viajes de Rusia, Natalie Tours. Los directivos de la empresa y sus 230 mejores agentes comerciales estarán hasta hoy en Granada, donde, entre otras cosas, subirán a la estación de esquí de Sierra Nevada. Además, el Patronato Provincial de Turismo les ha preparado un programa de actividades que también incluyó una visita a la Alhambra y una reunión de trabajo entre los agentes rusos y un centenar de empresas turísticas españolas.

Según explicó la directora general de la compañía rusa, Natalia Vorobieva, es la segunda vez en la que la empresa, especializada en el mercado español, decide celebrar su congreso anual en Andalucía y la primera en Granada. "Todos los participantes han podido comprobar la oferta turística en la provincia", explicó Vorobieva. Asimismo, la directora gerente explicó que durante la temporada que viene tienen previsto que utilicen sus servicios 150.000 rusos para viajar a España.

Entre las previsiones del mayor touroperador de Rusia también pasan un "aumento considerable" del volumen de turismo que llegue a Andalucía. Actualmente, a través del grupo SERHS, división de la empresa en España, ofrece a sus clientes un circuito de siete días en Andalucía que incluye una estancia de dos noches en Granada. Además, Natalie Tours fue el primer mayorista ruso que incluyó hace tres años a Sierra Nevada en su catálogo de invierno y este verano ofrecerá por primera vez paquetes vacacionales en la Costa Tropical.

stats