Las obras de encauzamiento del Barranco Hondo obligan a cortar la avenida de Dilar

Un puente sobre el río Monachil abre hoy al tráfico como nuevo acceso al Campus de la Salud

M. Vicario / Granada

22 de julio 2010 - 01:00

Las obras de encauzamiento del Barranco Hondo y su conexión con el rio Monachil que está llevando a cabo la Agencia Andaluza del Agua, cortará necesariamente el acceso desde la avenida de Dilar hascia el Campus de la Salud. Además, la edificación Residencial ubicada al final de la avenida también se verá afectada.

El Ayuntamiento autorizará el corte de la avenida para que se puedan ultimar las obras de encauzamiento, pero la Agencia Andaluza del Agua se verá obligada a asfaltar y terminar las obras antes del 1 de septiembre, cuando terminan la mayoría de vacaciones y comienzan los colegios a funcionar.

Como parte de las obras de urbanización de la zona del Campus, la entidad tenía la obligación de edificar un puente sobre el río Monachil para el Ayuntamiento de Granada en contraprestación de los suelos cedidos. El importe global de las obras de urbanización es de más de tres millones de euros, inluyendo dicho puente. Queda pendiente de licitar por el Campus las obras de los Sistemas Generales y Zonas Verdes, aprobadas por el Ayuntamiento, por un coste de más de 3,6 millones de euros, que completarían las obligaciones con el municipio.

El vial Camino de los Ogíjares no podrá edificar un trazado subterráneo por su coincidencia con el citado Barranco Hondo, por lo que el Ayuntamiento respondió a las más de 8.000 firmas presentadas por los vecinos. El Consistorio apoyará su trazado en superficie, que pasará por los terrenos universitarios y junto al Cortijo de las Angustias. El terreno pertenece a la UGR, que deberá tramitar una innovación del PGOU para que comiencen el proyecto y la obra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último