Granada

El encendido mensaje del arzobispo sobre el aborto desata una 'guerra' en la red

  • La página contra el prelado acumula más de 20.000 adhesiones, la de apoyo, 700

La palabra de monseñor Francisco Javier Martínez ha traspasado los muros de la catedral y ha llegado hasta la web, donde ha provocado un encendido debate entre sus partidarios y detractores. Por el momento son más los segundos, que ya superan los 21.000 en Facebook, mientras que los defensores del prelado granadino se cuentan todavía por cientos (716) en la misma red social. Y todo esto aderezado con numerosos blogs en uno y otro bando para argumentar razones a favor o en contra.

El agrio enfrentamiento surge a raiz de unas declaraciones del arzobispo en su homilía del 20 de diciembre, en la que el prelado dijo: "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella". Las reacciones a dichas palabras no tardaron en llegar y de inmediato se creó un grupo pidiendo que la justicia actúe contra el arzobispo de Granada. Eso sí, el creador del grupo no reprodujo las palabras textuales del prelado y lo resumió en la siguiente frase: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella", lo que despertó la protesta de la oficina de información de los obispos del sur, alegando que el arzobispo no hablaba en absoluto del abuso como sinónimo de maltrato sino como comportamiento irresponsable en los encuentros sexuales.

En esa línea, el grupo de Facebook en defensa del arzobispo argumenta que la homilía "es una valiente defensa del derecho a vivir y de la libertad, mal que les pese a los mentirosos que han recortado una frase de esa homilía para dar a entender que el Arzobispo de Granada dijo justo lo contrario de lo que en realidad afirmó". Sus contrincantes virtuales no creen que sea así y aseguran que sus palabras incitan a la violencia contra las mujeres. "¿Qué se puede manipular y tergiversar de lo que dijo?", se preguntan en los comentarios de la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios