Sucesos

Encuentran el cadáver de un bebé envuelto en mantas en la barriada de El Fargue

La Policía científica busca pruebas en el lugar del hallazgo del cadáver

La Policía científica busca pruebas en el lugar del hallazgo del cadáver / Jesús Jiménez / Photographerssports

Una persona ha hallado a mitad de esta mañana el cuerpo sin vida de un bebé en la barriada de El Fargue, a las afueras de Granada capital, en una zona conocida como Camino de la Barrera, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y han confirmado desde la Policía Nacional. El cadáver, que según fuentes policiales podría ser un bebé o un niño de corta edad, se encontraba, al parecer, semienterrado en un pequeño hoyo.

Según explican desde Emergencias, fue en particular el que dio aviso sobre las 11:00 horas del hallazgo de un bebé envuelto en unas mantas en el Camino de la Barrera de El Fargue, situado ya en la parte alta del núcleo de población. Se trata de una zona de monte alejada de las viviendas, que en este camino son chalets y pequeños cortijos aislados.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó un equipo médico al lugar. Los operativos en el lugar han confirmado que se trata de un bebé y que está fallecido. El Cuerpo Nacional de Policía activó el protocolo judicial, acordonó el lugar y durante toda la mañana estuvo recogiendo pruebas a través de agentes del departamento científico una vez levantado el cadáver por el juez encargado del caso. De momento no hay imposición de secreto de sumario.

La investigación para esclarecer los hechos se centra en identificar al autor o autores de los hechos, aunque al tratarse, según algunas informaciones, de un recién nacido se tendrá que recurrir a las pruebas de ADN para trazar una identificación de los progenitores. El cuerpo está desde poco después de las dos de la tarde en el Instituto de Medicina Legal de Granada donde la autopsia tratará de esclarecer las causas de la muerte, que podría deberse a diversos factores como la hipotermia o algún golpe. Aun así, no se ha reportado que el cuerpo presentara signos de violencia. El suceso ha causado gran conmoción en El Fargue, un pequeño barrio situado en la espalda del Sacromonte en el camino hacia Víznar y Alfacar que apenas llega a los 500 habitantes.

Un caso similar, salvando las distancias y a la espera que de lo que trascienda de esta investigación, se produjo en enero de 2018, cuando una recién nacida fue hallada en el vertedero de Alhendín, un caso por el que fue juzgada y posteriormente condenada la madre de la pequeña a 25 años de prisión por asesinato. Esta misma semana, el pasado martes 24, fue encontrado un bebé abandonado en una bolsa de deportes en Barcelona, que ayer recibió el alta médica, y del que se hizo cargo una familia de acogida mientras continúa la investigación sobre el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios