Dos nuevas entidades quieren unirse a la alianza estratégica de CajaGranada
La catalana Caixa Penedés y la extremeña Caja Badajoz podrían sumarse a un SIP que convertiría al grupo en la segunda caja de ahorros, sólo superada por La Caixa
La catalana Caixa Penedés y la extremeña Caja Badajoz podrían convertirse en la séptima y la octava entidad que se sumen al Sistema Integrado de Protección (SIP) planteado entre CajaGranada y varias cajas de ahorros, como Caja Cantabria, Caixa Baleares, Cajastur o Caja Extremadura.
Fuentes del sector financiero indicaron que actualmente hay seis cajas en conversaciones -Caja Cantabria, Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura y Caja Murcia- para trabajar en una posible integración, a la que, según adelantaron El Diario Montañés y el periódico Hoy estudian sumarse varias más, entre ellas Caixa Penedés y Caja Badajoz.
De esta forma, según las fuentes, "si inicialmente esta operación puede convertir a la resultante en la tercera caja de ahorros española, con la incorporación de más entidades, podría llegar a ser el segundo grupo, sólo superado por La Caixa".
Sin embargo, fuentes de Caja Badajoz desmintieron que estén manteniendo negociaciones serias sobre su integración en el SIP. Lo que no quiere decir necesariamente que finalmente se sumen a la alianza estratégica protagonizada por CajaGranada, ya que por el momento no se han producido conversaciones definitivas sobre la operación.
Por su parte, la entidad granadina mantiene silencio y reitera que, de pronunciarse, sólo lo hará en el seno de los órganos de gobierno de la entidad andaluza.
Al margen de Caja Badajoz, con la integración de CajaGranada en este grupo se convertiría en la tercera caja a nivel nacional, tras La Caixa y Caja Madrid, y una de las mayores entidades financieras en España, con un volumen de negocio, fondos propios, beneficios y activos por valor de 150.000 euros.
Por el momento, Caja Cantabria, Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura, Caja Murcia y Caja Granada están analizando la posibilidad de firmar un acuerdo inicial que haga posible un protocolo de integración que en teoría se llevará a cabo a lo largo de este año, aunque aún no se pueden concretar fechas.
No hay comentarios