El juez entiende que los despidos de 24 empleados de Spar son improcedentes
El fallo extingue la relación laboral de los trabajadores con la empresa, permitiendo pedir el paro
El Juzgado de lo Social número 4 de Granada ha declarado improcedente el despido de los 24 trabajadores representados por CCOO de los Supermercados Spar, que acudieron a juicio el pasado 20 de noviembre.
La secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (Sicoht), Elvira Martínez, aseguró que "la sentencia ha salido tal y como esperábamos en consonancia con la primera resolución del día 28 de noviembre, confirmando la extinción de la relación laboral de estos trabajadores y la declaración de despidos improcedentes".
La sala de lo Social, además de extinguir la relación laboral de los empleados con la empresa, condena a Supergran -la empresa que explotaba la marca Spar en Granada- a abonar una indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado y al abono de los salarios de tramitación, desde el 1 de septiembre, fecha desde la que se reconoce el despido, hasta el 4 de diciembre, fecha de la citada sentencia.
Al quedar extinguida la relación laboral, precisó la secretaria general de Sicoht, los trabajadores podrán solicitar las prestaciones por desempleo que hasta ahora no habían podido hacer efectivas, al estar dados de alta en la Seguridad Social. El sindicato, por otro lado, recordó que todavía no se conoce el fallo del último juicio celebrado el pasado 9 de diciembre que afectó a 20 trabajadores.
Los 64 representados por CCOO en este proceso tienen pendiente también el abono, por parte de la empresa, de alguna de las mensualidades de julio o agosto, tras la demanda por reclamación de cantidades interpuesta en el juzgado por la central sindical. En este sentido, los afectados están pendientes de la celebración de un nuevo juicio a lo largo del próximo año.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía