Entrevista a Agustín Nuño "A Pedro Sánchez le alquilaría a Iván Redondo para intentar entender todo lo que tiene en la cabeza"

  • El consultor de ventas granadino que ya publicó '¿Y si Rajoy fuera comercial?' analiza ahora las competencias comerciales del presidente de España en su nuevo libro 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa'

Agustín Nuño (Granada, 1975) publica 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa'. Agustín Nuño (Granada, 1975) publica 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa'.

Agustín Nuño (Granada, 1975) publica 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa'. / G. H.

"A Pedro Sánchez, por ayudarme a conocer el vendedor que NO quiero ser". Con esta cita introductoria, Agustín Nuño (Granada, 1975) deja bien claro su sentimiento que corona la minitesis que ha autoeditado en un libro titulado Sánchez, un vendedor en la Moncloa con el subtítulo de 'Análisis de diez competencias comerciales en la figura de Pedro Sánchez' y que es la continuación de ¿Y si Rajoy fuera comercial?.

En el preludio, Nuño se reconoce como un votante de derechas y afiliado al PP en Granada, lo que no es óbice según este mentor comercial para leer esta obra sin prejuicios ya que considera que no va sobre política sino sobre ventas.

–¿Sabe vender Pedro Sánchez?

–Podríamos dejarlo en que controla muy bien las competencias básicas que debe tener cualquier comercial. O, al menos, tiene grandes profesionales alrededor que le ayudan a aparentar que lo es. Algo que sin duda tiene insisto, muy bien asesorado, es el hecho de ser un gran estratega con los objetivos bien definidos y muy orientado a ellos. Tiene claro qué es lo que quiere y, por encima de cualquier cosa y de cualquier cliente, como conseguirlo. Pero para ser un gran vendedor le falta lo más importante: la honestidad con sus clientes/votantes. ¿A alguien le gusta que le digan que le van a dar una manzana por cinco pesetas y luego que le den una pera? Desde antes del comienzo de su legislatura lo que ha ido consiguiendo ha sido, en su gran mayoría, haciendo gala de poca honestidad con aquellos que le han dado la capacidad de negociar y de montar gobierno. Y esa es la clave. Pedro Sánchez es un gran vendedor, pero todo lo bueno que pueda hacer lo tira por el desagüe en el momento que deja de ser honesto.

–¿Quién vendería más de comercial: Sánchez o Rajoy?

–No se trata de quien vendería más. Ambos son excelentes en sus competencias comerciales. Igual la pregunta sería quién de los dos estaría dispuesto a llegar más lejos por conseguir sus objetivos comerciales. Quién de los dos está dispuesto a hacer lo que sea necesario por estar en la Moncloa. Quién de los dos es capaz de más cosas, estén bien o mal hechas.

"Puedes hacerlo todo bien durante el proceso comercial, pero si no eres honesto con el cliente, antes o después te deja de comprar"

–¿Qué le compraría al presidente y dónde no caería como cliente si llamara a su puerta?

–A Pedro Sánchez le alquilaría por un tiempo a Iván Redondo para intentar entender todo lo que tiene en la cabeza. Creo que el señor Redondo es la clave en todo esto. Lo que no le compraría... muchas cosas.

–¿Cómo surgió la idea de hacer el libro y cómo ha sido el proceso?

–Surgió después de las últimas elecciones como una manera de hacer ver a los profesionales de las ventas que puedes hacerlo todo bien durante el proceso comercial, de captación, de ventas, pero que, si finalmente no eres honesto con el cliente, este antes o después te dejará de comprar. El proceso ha sido largo y complicado, pero estoy muy feliz del resultado.

La portada de 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa' La portada de 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa'

La portada de 'Sánchez, un vendedor en la Moncloa' / G. H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios