Granada

Un equipo de Gobierno con curriculum exprés

  • La mayoría de los corporativos que trabajan en el Consistorio dicen estar titulados pero no especifican por qué universidad

Por el momento se desconoce la cantidad que cobran los corporativos por asistir a plenos y otros órganos. Por el momento se desconoce la cantidad que cobran los corporativos por asistir a plenos y otros órganos.

Por el momento se desconoce la cantidad que cobran los corporativos por asistir a plenos y otros órganos. / g. h.

Conocer a qué se dedicaban los miembros de la corporación municipal antes de trabajar en el Ayuntamiento es una tarea compleja. A pesar de que la web de la Transparencia cuenta con un apartado específico para detallar la trayectoria del alcalde y resto de concejales, la información en muchos de los casos es realmente pobre. Por ejemplo, del alcalde de Granada Francisco Cuenca, sólo se dice que es diplomado en Educación Física por la Universidad de Granada. y cuenta con un Máster en Alta Dirección de Entidades Sociales sin especificar el organismo donde lo cursó. Respecto sus cargos, el último antes de ser alcalde fue el de portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, coordinador de la Delegación de la Junta de Andalucía y Delegado de Obras Públicas e Innovación en Granada y funcionario de la Junta en excedencia. En cuanto a su retribución es de 62.324 euros anuales por dedicación exclusiva.

El resto de concejales del equipo de Gobierno socialista tampoco se han preocupado de actualizar su curriculum con demasiada información. De ediles como Ana Muñoz, Baldomero Oliver, o Raquel Ruz solo se puede saber su titulación y su último cargo antes de formar parte del equipo de Gobierno que, en general, se refiere a su trabajo en la oposición.

Los ediles del PP y de C's son los que presentan más información sobre su trayectoria anterior

En el caso de otros grupos municipales como el PP sí ha habido gran esmero en detallar a qué se han dedicado sus integrantes antes de coger un sillón en la Plaza del Carmen. Así, en la web de la Transparencia es posible conocer en los distintos sitios que ha trabajado la portavoz del PP, Rocío Díaz, la concejal Raquel Fernández o el edil Francisco Ledesma. También Telesfora Ruiz, e incluso algún dato más personal de Juan García Montero que aprovecha este espacio para relatar que intenta inculcar su amor por Granada a sus hijos. Sin embargo, otros ediles populares como Juan Antonio Fuentes o María Francés apenas hablan de su trayectoria profesional en este apartado. Tampoco lo hace el portavoz de Izquierda Unida que simplemente informa de que tiene estudios en sociología o el concejal de Vamos Granada Luis de Haro que muestra un curriculum exprés en el que relata su cargo como Comisario Honorario de la Policía Local de Granada. Por su parte, la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, sí detalla tanto su formación (es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y profesora de piano, solfeo y teoría de la música por el Conservatorio de Málaga) como otros conocimientos. Además, también realiza un relato de su trayectoria profesional y política.

En el caso de Ciudadanos, como ocurre en el caso popular, los concejales se han esmerado en presentar un amplio curriculum que avale su validez en el puesto. Respecto a los estudios, sorprende que la mayoría de los corporativos dicen estar titulados pero no especifican en qué universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios