Granada

El nuevo equipo de gobierno analiza si modifica la personación

El portavoz del equipo de gobierno del PSOE en Granada, Baldomero Oliver, confirmó ayer que el Ayuntamiento estudia una posible modificación de su fórmula de personación en el procedimiento judicial abierto que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística. Oliver consideró que la actual personación en la causa del Consistorio como responsable civil subsidiario, decisión que fue acordada por el anterior Gobierno del PP con Juan García Montero como alcalde en funciones, puede resultar "extemporánea".

Por ello, ha dicho que se ha pedido a los servicios jurídicos municipales que estudien cuál es la mejor fórmula de personación del Ayuntamiento en la causa, de modo que se pueda concretar también cuál sería el mejor momento procesal para hacerlo, dado que las actuaciones siguen secretas, y cuál podría ser la mejor vía. En este sentido, detalló que existe la posibilidad de que el Consistorio pudiera pasar a ejercer la acusación particular y retirar su personación como responsable civil subsidiario, o bien compatibilizar jurídicamente ambas fórmulas.

Mientras, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada acoge este martes nuevas declaraciones de investigados en el marco de la Operación Nazarí en lo que supone la recta final de las comparecencias previstas, que culminarán el próximo 17 de mayo. Así, para hoy está programada la declaración del director de Obras Municipales en el área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Lorente, gerente del área hasta 2008, para mañana miércoles la de la secretaria general del Ayuntamiento y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, y para el jueves la del exalcalde José Torres Hurtado. En la última jornada, el 17 de mayo, acudirán a la sede judicial dos de los investigados que aplazaron sus declaraciones en semanas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios