El equipo de gobierno pone "la mano en el fuego" por la honradez de Nieto
La concejal de Urbanismo asegura que si el juez la imputa en el caso Serrallo dimitirá de inmediato IU pide que, además, se restablezca la legalidad urbanística en la zona afectada
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada ha cerrado filas en torno a Isabel Nieto después de que se supiera el miércoles que la Fiscalía ha pedido al juzgado que investiga el caso Serrallo que cite como imputada a la concejal por posible prevaricación. Por boca de su portavoz Francisco Ledesma, el equipo de gobierno mostró su "apoyo más absoluto" a la concejal por quien, dijo, "ponemos la mano en el fuego", declarando que es una de las personas "más honradas y con mayor credibilidad profesional y personal".
El caso Serrallo está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. En dicha causa se trata de esclarecer si hubo supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela anexa al centro comercial Serrallo Plaza destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio. El portavoz de IU, Francisco Puentedura, lo explicaba ayer de la siguiente forma: "en los 30.000 metros cuadrados de espacio público donde iba un quiosco de chucherías y tres columpios infantiles hay una discoteca, dos restaurantes, una pista de patinaje cubierta y una tirolina".
Aunque inicialmente el Ministerio público entendió que la concejal debía comparecer como testigo en el caso, el avance de la investigación y los indicios de responsabilidad criminal le han hecho reconsiderar esta postura, de ahí que solicite que Nieto declare como imputada. "En el caso hipotético de que se produjera esa imputación, se haría en el ejercicio de su actividad profesional y su delegación de competencias. Me parece poco digno poner la pelusilla de la corrupción por determinados delitos que no son el caso", apuntó Ledesma, quien quiso dejar claro que en todo caso sería en el ejercicio de su trabajo diario en el que Nieto pudo, a raíz de unos informes técnicos, haber tomado una decisión correcta o incorrecta. "Jamás iría más allá de lo que se intenta ver detrás de la supuesta imputación de la señora Nieto".
Hace unos meses Ciudadanos suscribió con el PP un acuerdo de regeneración democrática para facilitar su gobernabilidad. Dicho documento exigía la separación de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a todos los supuestos imputados por corrupción política. En esta línea, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Salvador, anunció ayer que exigirán la dimisión de la edil si el juez la declara imputada.
No es necesario que se lo pida nadie, Nieto aseguró ayer que presentará su dimisión "inmediata" en caso de que resulte imputada y aseguró que "las personas que estamos en estos cargos tenemos que asumir este tipo de responsabilidades", dijo defendiendo que su actuación se basó en los informes del equipo de técnicos. "Yo no me veo acudiendo a actos públicos aguantando que nadie me esté recordando durante años que estoy imputada", declaró. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, dijo que este asunto es "un añadido más a una gestión oscurantista" que requiere explicaciones del alcalde, al que ha instado a que no siga "escondiéndose".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia