Jornadas de recepción Programas de movilidad de estudiantes

2.000 erasmus estrenan la Universidad

  • El Parque de las Ciencias acoge el acto oficial de bienvenida a los alumnos extranjeros que cursarán este año alguno de los estudios de grado o posgrado que ofrece la UGR dentro de sus programas de movilidad

El Parque de las Ciencias acogió ayer el acto oficial de bienvenida a los más de 2.000 estudiantes internacionales de la UGR en este primer cuatrimestre, a los que se sumarán otros 1.000 en el segundo. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly.

Estos 3.000 estudiantes incluyen tanto a los alumnos del programa Erasmus, como a los del programa propio de la Universidad de Granada -convenios bilaterales con distintos países- como del programa Erasmus Mundus que es un programa de movilidad para países que no pertenecen a la Unión Europea como América Latina, los Países Árabes o Rusia.

La Universidad de Granada organiza, por quinto curso consecutivo, las Jornadas de Recepción para los más de 2000 estudiantes internacionales que acogerá durante este primer semestre.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha diseñado un programa variado de actividades para esta semana de bienvenida, lo que convertirá a estas jornadas en una experiencia inolvidable para los estudiantes internacionales.

Las charlas informativas, como explicó ayer Kelly, les ayudarán a resolver dudas y problemas en cuestiones como "la oferta académica de la Universidad de Granada, los trámites administrativos que tienen que hacer tanto en la UGR como en extranjeríam, o sobre cuestiones prácticas como la atención sanitaria, por ejemplo".

Las charlas de contenido más académico y práctico se completan "con actividades culturales para que vayan integrándose en la vida de la ciudad".

Entre otras propuestas deportivas, culturales y de ocio el programa de esta primera semana incluye una actuación del Coro de la Facultad de Ciencias, con la que se cerró ayer el acto de vivenida en la Facultad de Ciencias.

También hay una actuación de magia en el Centro de Lenguas Modernas, visitas guiadas a los distintos campus universitarios, competiciones deportivas, dos proyecciones de cine, una visita guiada al Parque de las Ciencias, una actuación de teatro, una visita guiada por el Albaicín, un encuentro lingüístico entre los estudiantes, una gymkana...

El broche final a las jornadas consistirá en la recepción en el Ayuntamiento de Granada a los estudiantes el próximo sábado.

Como explicó ayer la vicerrectora, las jornadas se retomarán también la primera semana del segundo cuatrimestre para ofrecer también información a los alumnos extranjeros que lleguen en esa fecha.

Las jornadas se celebrarán en toda la Universidad. Las proyecciones de cine, por ejemplo, también se celebran el Parque de las Ciencias.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias ha acogido las sesiones informativas sobre los servios de la UGR y la entrega de documentación para el registro de los estudiantes de Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación, Ciencias Políticas o Sociología el pasado lunes, mientras que los de Bellas Artes, Ciencias de la Educación, del Deporte, Derecho, Ciencias del Trabajo o Comunicación la tuvieron el martes.

La Facultad de Ciencias acoge hoy diversas sesiones informativas específicas esta mañana, que se completarán el día 24 con una charla específica para los estudiantes de Ciencias del Deporte y el 26 para los de Arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios