Un escaparate empresarial con solera
Comienza la 34 edición de la Feria General de Muestras en el recinto de Santa Juliana en Armilla · Los pasillos de tres pabellones acogerán 98 puestos diferentes que mostrarán sus productos al público
Las risas, los gritos y las carreras de los más pequeños (que se escuchan desde la entrada a los pabellones) son algunos de los signos más característicos de la Feria de Muestras que se celebra desde hace 34 años en el Recinto Ferial de Santa Juliana en Armilla. Los escolares esperan la apertura de sus puertas con inquietud, ya que esto significa salir del colegio para pasar una mañana aprendiendo y divirtiéndose con la cantidad de actividades que ofrece el recinto.
Esto es lo que esperan los 98 empresarios que han tenido la oportunidad de llevar un poquito de su negocio a la Feria de Muestras de Granada que abrirá sus puertas los días 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas con un precio de dos euros por entrada. Unas 60.000 personas acudieron en 2011 a las instalaciones y este año se espera que la cifra pueda superarse, a pesar de que el tiempo no parece que vaya a dar tregua durante este fin de semana.
La 34 edición del evento fue inaugurada ayer con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez. Los tres coincidieron en la idea de que se trata de una iniciativa muy positiva que pone de manifiesto la referencia que supone para los empresarios a nivel nacional estas jornadas. "Podemos reforzar la economía de Armilla y de la provincia, ya que esta Feria de Muestras se ha consolidado como referente empresarial en la provincia", aseguró Ayllón.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, agradeció a los patrocinadores su colaboración para hacer posible esta nueva edición. "Es esencial que todas las instituciones estemos más unidas que nunca para sacar adelante la Feria de Muestras, pero también se necesitan alianzas empresariales", aseguró Pérez, que halagó la apuesta tan fuerte que está realizando el alcalde de Armilla tanto en la proyección empresarial como en el acuerdo de I+D con el Parque Tecnológico de la Salud.
En la mañana de ayer ya acudieron a los pabellones unos cuatro colegios que pasaron por el stand de la Diputación en el que intentan promover la dieta mediterránea como forma de alimentación saludable. "Vamos a contar con la presencia del cocinero del restaurante Oleum y habrá una degustación de los productos de Denominación de Origen de Granada", apuntó Isabel Blanco, jefa de Servicio de Fomento al Desarrollo Rural. Blanco asegura que tanto los más pequeños como el resto de los granadinos podrán consumir productos de la tierra como el aceite de oliva, el pan de Alfacar, espárragos de Huétor, miel de Granada o chirimoyas de la Costa Tropical.
El recinto ferial está formado por tres pabellones y una zona exterior. En los recintos uno y dos se encuentran los stand con muestras de todos los productos y servicios de las empresas que estarán durante los seis días que dure la Feria de Muestras, y en el tres se dará cita la Degustación de la Tapa. Los pasillos están repletos de embutidos, quesos de diferentes denominaciones, productos de limpieza, empresas de seguros, mobiliario o ropa como es el caso de la granadinaa tienda Hunga Bulunga que ha aprovechado por primera vez esta año para promocionar su tienda de outlet.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada