Los escaparates de Granada se visten de Navidad
El Ayuntamiento convoca por segundo año un concurso para premiar las ideas más originales del pequeño comercio
Este año, por segundo año consecutivo, los escaparates más bonitos de la ciudad tendrán premio. El área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada llevará a cabo estas navidades una campaña para promocionar el comercio de Granada. Y lo va a hacer a través de un concurso de escaparates del comercio local que pretende fomentar las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar nuestras tiendas.
El concurso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre, valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
En cuanto a los participantes podrán presentarse al concurso todos aquellos pequeños y medianos comercios de la ciudad independientemente del producto que oferten al consumidor. Eso sí, para poder participar es necesario presentar la hoja de inscripción que se adjunta a las bases que se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento de Granada. Dicha hoja se presentará en el registro general del Ayuntamiento, en los registros de las oficinas desconcentradas o por fax en el 958 248 274.
El mejor escaparate se llevará 600 euros, el segundo 400 y el tercero 200. Además, se contempla la posibilidad de que el jurado otorgue dos accésit con diploma. El jurado visitará los establecimientos el día 16 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el 17 de diciembre a las 12 horas. "El año pasado hubo 59 comercios participantes y esperamos que este año el concurso tenga también una buena aceptación. Queremos sacar el ingenio de nuestro comercio y que sepan que, aunque no hagan el mejor escaparate del mundo, sólo por participar estarán en los folletos que edita el Ayuntamiento con la ruta de los escaparates", apunta la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, María Francés.
Entre los proyectos que se presentaron el año pasado, un árbol de navidad hecho con galletas en una panadería y otro hecho con libros en una librería.
1 Comentario