Los escaparates se visten de invierno en plena ola de calor
El frío trae una temporada muy militar llena de camuflaje y Rock and Roll · Los colores rosas tipo nude, el burdeos o el camel serán los que destaquen este año
La mayoría de las tiendas de Granada ya están renovando vestuario. Las rebajas llegan a su fin y los estantes se llenan de mangas largas, cuellos altos y ropa abrigada. Aún parece muy alejado el momento de envolverse en capas y capas de ropa para combatir el frío del invierno (y más en estos días de intenso calor) pero las tiendas cada vez adelantan más las temporadas. Este año repiten las tachuelas y las lentejuelas y vuelve el olvidado camuflaje.
Hay prendas que no pasan de moda, tan solo van y vienen en función de las tendencias de cada estación, y este invierno destaca el look clásico junto con el roquero. "Este año viene todo muy retro", asegura una de las empleadas de Mango. Las dependientas explican que en complementos la apuesta segura son los colgantes grandes, largos y en color oro. "El dorado y los pinchos van de la mano esta temporada", apuntan. También repiten los pantalones pitillos y altos de cintura, aunque en este sentido hay más variedad, ya que vuelve la pana de estilo acampanado y las telas caídas y estampadas. En cuanto a complementos se retoma la piel y el charol y se apuesta por la mezcla de materiales.
"En zapatos sobre todo están llegando los clásicos de salón de toda la vida, también el botín, la plataforma y se mantiene la tendencia del dedo descubierto", apuntan desde la tienda. Además, el estilo masculino en las mujeres tipo Julie Andrews en Victor o Victoria está de moda. "Las chaquetas americanas clásicas y los abrigos largos, pero todo muy varonil", comentan en las tiendas de Granada. Y se mantiene la tendencia de las camisas anchas y los blusones.
El estilo roquero desenfadado pisa fuerte en las pasarelas, el leopardo, las calaveras y el negro no se olvidan esta temporada. "Este estilo hace un buen contraste con los complementos de tipo egipcio. Un estilo muy roquero mezclado con el grunche", apunta una de las encargadas de Pull and Bear. "Este otoño-invierno se llevan mucho las sisas muy grandes. Ropa que enseñe y espaldas al descubierto", aseguran. Se acabó el dejar a la imaginación.
Tampoco se olvidan los tacones. Desde hace unos años los diseñadores apuestan por zapatos muy altos, ya sea tacón fino o grueso, pero la máxima parece ser cuanto más alto mejor. Este año, con esta vuelta a los 60 y 80, las plataformas combinadas con los tacones no pueden faltar para ir a la última, y en planos los botines serán el calzado por excelencia esta temporada.
"Las modas se repiten, por eso la ropa que nos está llegando por ejemplo en vestidos son telas de tipo vaporosas y vaqueros con cremalleras", explica una de las dependientas de Zara. Otro de los complementos más usados son los cinturones y este año las cadenitas sustituyen casi por completo a los de tela, anchos y a media cintura. En cuanto a bolsos la tendencia apunta a que sean de mano o de cadena y también los tipo saco.
Los hombres tampoco se quedan atrás en variedad. Vuelven los cuadros de gales, los chalecos y el pañuelo de bolsillo. También se mantiene la tendencia de las pajaritas, aunque las corbatas no se olvidan. Desde Massimo Dutti apuntan a un cambio en el talle de las chaquetas de forma que serán más cortas. Y los pantalones chinos juntos con los vaqueros, los mocasines y los botines predominarán entre el género masculino este invierno.
En los chicos también se dejan ver las tachuelas en las chaquetas y en los pantalones tejanos. "Vuelven los detalles de polipiel combinados con otros tejidos", apuntan los dependientes de Zara. En las chaquetas se tiende a incluir las coderas para eliminar la seriedad que, a veces, se asocia a esta prenda y se estrechan las piernas tanto en los pantalones chinos como en los vaqueros de tipo skinny. "Esta temporada serán más bien super skinny. Además, todos los pantalones son de talle bajo", explican.
El tópico de los hombres no llevan bolso no tiene cabida. "Nos están llegando bolsos de mano de tipo shopping, desde maletín hasta de diario", aseguran en el sector. Los chicos también se decantan por los botines y en cuanto a los zapatos de vestir se estrechan un poco en las puntas al igual que pasa en los de mujer.
Por último, los colores que marcan esta temporada son los rosas (tipo nude), burdeos, negros, verdes militar y camel y se vuelve a poner de manifiesto que los modelitos imposibles que desfilan por las pasarelas son muy vistosos en esos ámbitos, pero la innovación en el mundo de la moda está lejos de hacerse realidad en los armarios de los mortales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia