Sucesos

Un escape de gas pone en alerta a los vecinos de un céntrico barrio de Granada

  • Un trabajador de una empresa de telefonía ha abierto un agujero en una tubería en la calle Ruiseñor cuando instalaba fibra óptica

Imagen de la Policía Local controlando el tráfico en la zona en la que se ha producido el escape de gas

Imagen de la Policía Local controlando el tráfico en la zona en la que se ha producido el escape de gas / G. H. (Granada)

Un escape de gas producido por un accidente al instalar fibra óptica en un edificio de la calle Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos de Granada, ha alertado a los vecinos de esta zona y ha obligado al cierre de la calle, así como a confinar a los habitantes de la zona.

Según ha informado la Policía Local de la ciudad a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el suceso se ha producido cuando un operario de una empresa de telefonía móvil instalaba el cable de fibra óptica. Esta persona habría perforado una tubería, lo que ha provocado que el ambiente se llenara de gas natural.

Alertados por la llamada de los vecinos, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha movilizado hasta la zona a los Bomberos de Granada, Policía Nacional y Policía Local, quienes rápidamente han cortado el tráfico en la zona y han actuado sobre la avería para cortar la fuga. No ha sido necesario desalojar el edificio.

Dada la cantidad de gas en el ambiente, los servicios de emergencia han recomendado a los vecinos que no salieran de casa y que cerraran puertas y ventanas. Se ha ventilado la zona y el escape ha quedado en un susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios