Más de 3.000 escolares se convierten en artesanos del Reino Nazarí

R. G. Granada

29 de agosto 2016 - 01:00

Más de 3.000 escolares han pasado por los talleres de artesanía andalusí incluidos en la propuesta educativa del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia con el propósito de promover una mejor comprensión y conocimiento del patrimonio andalusí. Se trata de acercar a todos los niveles escolares, desde una perspectiva didáctica y amena, el conocimiento científico y técnico de la civilización árabe-musulmana.

Las actividades didácticas y las visitas guiadas se han realizado a lo largo del curso con grupos de 25 alumnos como máximo, acompañados de sus profesores. Los talleres que se ofertan son: Cerámica andalusí, Artes decorativas, Yesería, Ábaco y Aromas andalusíes.

Incluidos en el precio de la entrada general al Parque de las Ciencias, tienen como objetivo impulsar en los participantes la capacidad de apreciar distintas técnicas empleadas en la vida cotidiana andalusí.

Durante el mes de julio, hemos acogido también diversas actividades dentro del programa "Verano con Ciencia 2016". Como ya viene siendo habitual, niños y niñas han participado de diversas acciones en nuestra sede relacionadas con el patrimonio andalusí. Para los más grandes, taller de aromas andalusíes, en el que acercamos a los participantes al mundo de los aromas en la cultura andalusí a través de sus perfumes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último