Una escuela empresarial con los pies en la tierra
La Escuela Internacional de Gerencia de Granada lleva más de quince años formando en conocimientos y valores a los empresarios del futuro
En 1992 el panorama formativo de Granada cambió radicalmente con la incorporación de la Escuela Internacional de Gerencia (EIG). El proyecto educativo que hace más de 16 años pusieron en marcha Antonio Sánchez Iglesias y Alejandro Melgarejo se ha convertido hoy en una de las escuelas empresariales más prestigiosas de Andalucía. La clave del éxito de la Escuela Internacional de Gerencia, por la que han pasado miles de alumnos satisfechos, se encuentra en su vocación internacional y en su proximidad al mundo real, al día a día, de la empresa. "La escuela fue fundada con la misión de hacer gente de empresa para gestionar y dirigir en un ámbito internacional", explica el responsable de Relaciones Externas de la EIG, Manuel Velázquez Balderas. Y es que los promotores de la escuela fundaron el centro de formación después de constatar la imperiosa necesidad que existía en Granada de "formar a gente de empresa desde un punto de vista útil y práctico, de formar a profesionales, no a universitarios".
Y hacerlo con un marcado carácter internacional. En 1992, cuando salir al extranjero era privilegio de unos pocos, la Escuela Internacional de Gerencia comenzó a impartir la carrera de Gestión y Administración de Empresas de la mano de la universidad británica de Derby. "Esto permitió que en aquel entonces, cuando nadie salía de su casa, una iniciativa privada acercara al alumno a la realidad e hiciera ver que el mercado era mucho más que Granada", explica Manuel Velázquez, que destaca que para todos los alumnos cursar el último año en el extranjero se convierte en una experiencia que "abre sus mentes y les permite conocer otras formas de trabajo".
La metodología de la Escuela Internacional de Gerencia está basada en tres grandes bloques. El primero, la formación en conocimientos a cargo de profesores que son profesionales del mundo de la empresa. El segundo, la práctica en el día a día de la empresa. Y, el tercero, el desarrollo de habilidades personales fundamentales como la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o la negociación. La formación en estas tres grandes áreas, junto al permanente contacto de la Escuela Internacional de Gerencia con las necesidades reales del tejido empresarial, es lo que permite a los alumnos de este centro tener un porcentaje de inserción laboral superior al 94%.
Pero la intención de los promotores de la Escuela Internacional de Gerencia no era únicamente formar a jóvenes con inquietudes, sino ir aún más lejos y convertirse en un referente para todos los profesionales de la empresa. Y para ello, en el año 2003 la EIG incorporó los programas máster, dirigidos a titulados universitarios y a profesionales de la empresa. La escuela imparte en la actualidad cinco programas de posgrado: Executive MBA Máster en Dirección de Empresas; GESCO Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial -que figura en todos los rankings del sector como el mejor máster de marketing de toda España-; MDCI de Dirección de Comercio Internacional; MDF máster en Dirección Financiera; y el PSDV Programa Superior de Dirección de Ventas. Junto a estos programas, la escuela viene desarrollando con éxito el Programa Superior de Gesión de Empresas para todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios pero que se incorporaron al mercado laboral a edad temprana. "Con estos programas la EIG pone a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para dar un salto en la vida profesional", explica Velázquez. Este amplio abanico formativo se cierra con programas específicos de habilidades directivas y, dado su marcado carácter internacional, con el área de inglés para los negocios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada