Granada

La Escuela de Salud Pública de Granada, único centro colaborador de la OMS en Andalucía

  • La Organización Mundial de la Salud renueva su designación con la EASP hasta 2025

Escuela Andaluza de Salud Pública

Escuela Andaluza de Salud Pública / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado la designación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta y con sede en Granada, como uno de sus centros colaboradores, el único de Andalucía y con tres áreas de trabajo asignadas.

La OMS ha valorado de manera positiva el trabajo que ha realizado la EASP como centro colaborador y ha renovado su designación hasta 2025. La Escuela de Salud Pública es el único centro colaborador de la OMS en Andalucía y se encargará de desarrollar un plan de trabajo centrado en tres líneas.

Un área de trabajo se centrará en el asesoramiento técnico para elaborar informes, guías y otros documentos; otra línea buscará fortalecer redes integradas de servicios de salud y el intercambio de buenas prácticas; y una última se dedicará a prestar asistencia técnica para promocionar sistemas de salud basados en la atención primaria de salud.

Dentro de esta línea de trabajo, la EASP ha previsto desarrollar un amplio trabajo de gestión del conocimiento que incluye la actualización de recursos, elaborar buenas prácticas y webinarios y preparar encuentros profesionales.

En el marco de esa planificación, la EASP continuará con el rediseño, mantenimiento y gestión de la plataforma web de Servicios Integrados Centrados en las Personas que permite una actualización permanente del conocimiento y compartir buenas prácticas profesionales, entre otras opciones.

Los centros colaboradores de la OMS son instituciones reconocidas por este organismo como referentes internacionales en el tema objeto de la nominación. Su cometido es colaborar con la OMS en la generación, gestión y diseminación de conocimiento e inteligencia que pueda servir en otros países y realidades para mejorar los sistemas sanitarios y la salud de las poblaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios