convenio con educación

Estas son las once escuelas infantiles de Granada que se suman a la red de centros de la Junta

  • Suman 479 plazas escolares y cuentan con un precio fijo de 209,16 euros más 69,72 por el servicio de comedor

Imagen de archivo de niños en una escuela infantil. Imagen de archivo de niños en una escuela infantil.

Imagen de archivo de niños en una escuela infantil. / R. G.

La oferta de centros de primer ciclo de Educación Infantil -de 0 a 3 años- en Granada se amplía con once nuevos colegios. Así lo recoge la publicación con la relación de centros de esta etapa que no son de titularidad de la Junta y que se adhieren al Programa de Ayuda a las Familias para el Fomento de la Escolarización en este ciclo. Esta incorporación a la red de centros con convenio se realizará a partir del próximo curso escolar 2020/2021.

En total, los once centros que ahora se suman al convenio con la Administración suman 479 plazas en esta etapa. El precio mensual fijado es de 209,16 euros mensuales más 69,72 por el servicio de comedor escolar, lo que supone un coste de 278,88 euros mensuales. Los centros se ubican en Granada capital y en las localidades de Armilla, Belicena, Cúllar Vega, Las Gabias y Ventorros de San José.

La Junta de Andalucía señala que "la red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa está integrada por 2.024 centros" en toda la comunidad. La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. "Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto".

La Junta anunció recientemente el aumento en el presupuesto destinado al 0-3. Este incremento presupuestario permitirá subir el precio-plaza en un 15%, es decir, pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros, incluido el servicio de comedor, así como el incremento de los tramos de las bonificaciones

Tras anunciar el incremento, la Consejería explicó que "el 100% de las familias tendrán algún tipo de bonificación para que, en ningún caso, paguen más que hasta ahora". Para ello, la Consejería ha ajustado la progresividad de las bonificaciones que se otorgan, que se mantienen en diez tramos, con la finalidad de que las familias no asuman el aumento del precio-plaza. Así, irán desde el 13,04% al 82,61%, indica la Junta.

El listado de los centros que se suman a la red de escuelas de la Junta son

CEI Nanittos de Armilla

CEI Mi Cole de Armilla

CEI La Guarde de Belicena

CEI El Principito de Cúllar Vega

CEI La Biznaga de Gabia Grande

CEI Baby's de Gabia Grande

CEI Asunción Linares de Granada

CEI Mar de Ágata de Granada

CEI Las Perlas de Granada

CEI María Inmaculada de Granada

CEI Colorea tu Día de Ventorros de san José

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios