Granada

Las escuelas municipales logran el apoyo político para defender su continuidad

  • Los grupos con concejales en el Ayuntamiento se comprometen a defender el modelo educativo

El Ayuntamiento de Granada se ha unido en defensa de las escuelas infantiles municipales. Esta mañana se presentará un acuerdo impulsado por las propias familias después de que hace unos meses se pusiera la duda sobre la continuidad del sistema educativo al pedir el actual equipo de Gobierno que se eliminara la línea de 3 a 6 años y se funcionara solo con la de 0 a 3, pasando el resto de alumnos al sistema educativo público asumiéndolos la Junta de Andalucía.

Una decisión que generó las protestas de los padres y de la oposición y que obligó al área de Educación del Ayuntamiento a recular.

Ahora las familias han conseguido que todos los padres, trabajadores y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Vamos Granada) "mediante el cual se comprometen a defender, en cualquier situación política durante el mandato de esta corporación, la permanencia y el funcionamiento de las Escuelas con su actual Modelo Educativo de Etapa Completa (0-6 años)", explican en una nota de prensa.

Se trata de la primera vez que todos los grupos políticos alcanzan, por unanimidad, un acuerdo relacionado con un tema tan trascendental como la educación infantil ya que el temor de los padres a que se acabara con este sistema educativo por cuestiones económicas para pedir mayor concertación a la Junta, les llevó a manifestarse en su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios