Contenido Patrocinado

Los españoles sobrellevan la cuarentena con deportes y redes sociales

Los españoles sobrellevan la cuarentena con deportes y redes sociales Los españoles sobrellevan la cuarentena con deportes y redes sociales

Los españoles sobrellevan la cuarentena con deportes y redes sociales

La pandemia ha obligado a los españoles a reinventarse y aprender a entretenerse en el hogar. En este artículo te presentamos cómo sobrellevan la cuarentena los españoles gracias al deporte y a las redes sociales. Sigue leyendo para comprender cómo los españoles han adaptado su día a día en casa para poder aprovechar el tiempo y al mismo tiempo disfrutar de su nueva rutina sin sentirse solos.

Sobrellevando la cuarentena con redes sociales y deporte

El confinamiento ha sido la principal medida impuesta en casi todos los países del mundo para frenar la pandemia del COVID-19 y evitar su propagación dentro del mismo país o entre diferentes comunidades. En España los españoles han cambiado sus rutinas durante la cuarentena para adaptarlas a estar en casa durante el período de cuarentena fijo para todos los ciudadanos y también durante las cuarentenas o confinamiento impuestos a todas las personas con síntomas o enfermas, así como también a los positivos asintomáticos, con lo que sin duda se ha vuelto fundamental el establecer nuevas formas de entretenerse y de mantenerse activos, conectados y saludables sin salir de casa.

Si te estás preguntando cuáles son las maneras básicas de entretenimiento para sobrellevar la cuarentena adoptadas por los españoles para hacer mucho más llevadero este período y a la vez mantenerse conectados y cerca de sus seres queridos, sin duda las redes sociales y el deporte han pasado a desarrollar un papel fundamental para evitar que la mayoría de gente acabara desesperando, teniendo en cuenta que muchas personas no solían pasar mucho tiempo más allá de las horas de sueño en casa y con la cuarentena se han visto obligadas a permanecer en sus hogares durante días y días seguidos.

Durante la cuarentena muchísimas personas se han hecho con dispositivos fitness, bicicletas estáticas, rodillos, cintas para correr, pesas y un gran número de herramientas interesantes para cuidar su salud a nivel físico, y por supuesto también a nivel mental, al permitirles la actividad física liberar estrés, relajarse y sentirse mejor. Incluso las personas que ya contaban con este equipamiento en casa pero no lo utilizaban porque hacían deporte en el exterior o iban al gimnasio han vuelto a darle uso implementando nuevas rutinas de entrenamiento para sobre llevar mejor la cuarentena y evitar también coger un peso excesivo al pasar tanto tiempo en casa y tener mucho más riesgo de picotear algo de la despensa a cada poco rato.

Ningún español quiere ganar peso durante la cuarentena y además, al estar encerrados en casa es fundamental buscar nuevas formas de quemar energía para que nuestra mente se mantenga relajada en tiempos de incertidumbre, con lo que sin duda la mejor manera para lograrlo pasa por escoger diferentes artículos aptos para practicar deporte y establecer rutinas diarias deportivas equilibradas y saludables con las que sentirse bien.

Por otro lado, las redes sociales que nos permiten mantenernos en contacto con nuestros seres queridos e incluso conocer gente nueva si estamos acostumbrados a llevar una intensa vida social, con herramientas tan entretenidas para hacer nuevos amigos y mantenernos conectados con el exterior, como por ejemplo TerraChat, han sido sin duda otras de las herramientas más interesantes implementadas por los usuarios para aprovechar al máximo la cuarentena y mantenerse entretenidos.

Muchos españoles han buscado también otras formas de mantenerse entretenidos y es por ello que las videoconsolas han vuelto también con fuerza y son muchos los ciudadanos que se han animado a probar todos los juegos que todavía tenían pendientes. Además la demanda de videoconsolas, como la de artículos de deporte, también ha aumentado en gran medida en España durante la cuarentena, siendo la PlayStation 4 la más valorada.

Por otro lado, sin duda el comportamiento de los españoles también ha cambiado en gran medida aumentando en consumo online, ya que al permanecer encerrados en casa ésta se ha convertido en la mejor alternativa. Y al mismo tiempo resulta fundamental explicar que la mayoría de personas se han dado cuenta de la importancia de prepararse una rutina diaria de actividades para pasar el tiempo entretenidos en la que el deporte se ha convertido en una pieza fundamental.

Los expertos coinciden en que los artículos de deporte como los que podemos ver en este catálogo de deportista.top han aumentado su demanda durante la cuarentena en casi un 500 por ciento, con artículos como las máquinas para hacer ejercicios, las pesas, las gomas o las bicicletas elípticas como opciones favoritas. Muchas personas que ya tenían una bicicleta de carretera o de montaña se han decidido a adaptarla para poder usarla en casa mediante un rodillo o ciclo indoor y las pesas y artículos similares también han visto incrementada su venta, aunque también son muchos los españoles que se han decidido a utilizar productos que ya tenían en casa, como las botellas de agua.

Asimismo, otra de las claves que cabe destacar sobre cómo los españoles sobrellevan la cuarentena haciendo deporte y gracias a las redes sociales son que sin duda la mayoría de ellos se han sumado a seguir diferentes rutinas online mediante las redes sociales con influencers fitness y entrenadores. De esta forma, tanto el deporte para mantenerse activo y sano como las redes sociales que nos han permitido no perder el contacto con la realidad que existe ahí fuera han sido sin duda las dos herramientas fundamentales utilizadas por los españoles para sobrellevar la cuarentena de la forma más saludable posible.