El espectáculo de drones de Granada suspendido en la Cabalgata se retomará en otro día festivo
Se analiza la posibilidad de que sea para la feria del Corpus
Granada se quedó el pasado 5 de enero sin la posibilidad de ver el espectáculo de drones que fue encargado como novedad para la Cabalgata de Reyes Magos. La lluvia obligó a adelantar el desfile a la mañana y eso hizo que no se desarrollara el espectáculo de luz y música nocturno que se había proyectado para cuando las carrozas cruzaran de vuelta el puente sobre el Genil. Pero los granadinos tendrán un espectáculo de drones en otra fecha y ya se estudia en cual, previsiblemente para el Corpus.
El contrato se hizo a través de Gegsa, la empresa municipal de organización de eventos, y se adjudicó a la empresa Umiles Entertainmnt SL a través de un contrato privado de Servicios Artísticos para la contratación de un espectáculo de drones a ejecutar con motivo de la Cabaltata de Reyes de Granada 2026. El precio fue de unos 25.000 euros.
Aunque no pudo realizarse en la cabalgata, la empresa realizará el espectáculo en otra fecha durante el año, por lo que se analizan opciones ya con un espectáculo vinculado a esa efemérides porque el de enero era de Reyes Magos y Navidad, por lo que se tendrá que adaptar.
La empresa es especialista en espectáculos con drones y ha realizado ya eventos públicos en diferentes provincias andaluzas y nacionales. Iba a utilizar el patio de Escolapios para la ubicación de los drones y a partir de ahí volarlos con la realización de las figuras en el aire.
En su web aparece como la empresa española fundada en 2016 que lídera en la aplicación de drones a diferentes industrias. Cuenta con siete líneas de negocio, entre la que está la de espectáculos.
Temas relacionados
No hay comentarios