Granada

La estación de Sierra Nevada supera los 30.000 visitantes en los meses de verano

La estación de esquí de Sierra Nevada ha superado este verano los 30.000 visitantes y usuarios de sus instalaciones según informó Cetursa, la empresa pública que la gestiona. La afluencia global de visitantes se ha incrementado un 6 % con respecto a los meses de julio y agosto del año pasado, aumento propiciado en parte por el recién estrenado Sierra Nevada Bikepark, con un incremento del 318 % de ciclistas en los circuitos de descenso.

En concreto, la afluencia en Sierra Nevada, medida por el paso de usuarios por remontes, ya sea de ciclistas o senderistas, ha sido de 18.025 personas durante este verano frente a las 16.669 del anterior.

A ellas se suman los usuarios de las atracciones del Mirlo Blanco, unos 8.272, los asistentes a conciertos, unas 2.000, y los deportistas y acompañantes de las competiciones celebradas durante los meses deverano, lo que supera las 30.000 personas. La ocupación hotelera, que ha mantenido el mismo porcentaje que el verano anterior ronda el 30 %, con picos elevados en los fines de semana de competición y del Festival Por Todo lo Alto.

Para romper la estacionalidad, Cetursa apostó por Sierra Nevada Bikepark, que ha integrado la oferta de bicicleta en el conjunto de la estación, hasta ahora dispersa; las competiciones deportivas, con nuevas disciplinas como Kilómetro Vertical, Carrera por Montaña y Triatlón, y la oferta cultural, en la que destaca el IV Festival de Rock Por Todo lo Alto.

También se ha celebrado en la estación la tradicional jornada de observación de las Perseidas, a la que acudieron más de 800 visitantes, 200 más que los asistentes del verano anterior, así como el primer descenso de bicicletas nocturno en el circuito del Río iluminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios