Granada

La estación de autobuses estrena sala VIP, aseos y zona de atención al viajero

  • La instalación ha sido reformada con una inversión de 230.000 euros

Los viajeros pueden disfrutar unas instalaciones mejoradas. Los viajeros pueden disfrutar unas instalaciones mejoradas.

Los viajeros pueden disfrutar unas instalaciones mejoradas. / Álex Cámara

Comentarios 3

La estación de autobuses de Granada ha sufrido en los últimos meses una auténtica reforma. Fruto de estas obras de mejora los viajeros ya pueden disfrutar de unas instalaciones renovadas que incluyen nuevos espacios como la sala VIP.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado esta mañana la recién renovada estación de autobuses en la que, con una inversión de 230.000 euros, se han reformado en su totalidad las áreas de atención al viajero y los aseos, y se ha abierto citada sala.

El primer edil, acompañado por el director de ALSA Andalucía, Valeriano Díaz, ha asegurado que con esta actuación "no sólo se ofrece un mejor servicio a los usuarios, sino que se mejora la imagen de este equipamiento y también de la ciudad".

Así, el área de venta de billetes ubicada en la planta primera se ha rediseñado por completo, creando un nuevo concepto que permite una atención más cercana y personalizada al viajero, en un espacio abierto e integrado con el actual vestíbulo, donde permanecen el punto de información y la zona de autoventa de billetes.

También se ha procedido a la renovación integral de las dos zonas de aseos con las que cuenta la estación, tanto los ubicadas en la planta baja como en la cafetería, mejorando sus condiciones de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y atendiendo así una demanda del Ayuntamiento a la empresa concesionaria.

Por último, se ha instalado en la planta baja una nueva sala de espera VIP, destinada en exclusiva a los viajeros de los servicios Premium que opera ALSA desde Granada. En ella los viajeros pueden depositar sus equipajes, disfrutar de la espera con prensa, televisión y Wi-Fi, o tomar un café.

Para el alcalde, quien ha explicado que la intervención se ha realizado sobre una superficie de 600 metros cuadrados, se trata de prestar un mejor servicio, tanto a los viajeros de Alsa como a los del resto operadores que hacen uso de los estación, con el convencimiento de que las estaciones de autobuses son unas infraestructuras clave para que los operadores puedan elevar el nivel de calidad del servicio que ofrecen a los viajeros.

Tras recordar que esta renovación de la Estación de Autobuses se suma a las mejoras de los tejados, pintura y señalización interior y climatización, entre otras, llevadas acabo desde su inauguración en 1996, Cuenca, que ha estado también acompañado por la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha concluido que "además de a todos los granadinos que son usuarios habituales de la  estación, esta nueva actuación beneficia a los miles de turistas que acceden a nuestra ciudad a través de una de las mejores y más modernas estaciones que existen hoy en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios