Granada

Las estaciones de ITV, con la Operación Kilo

Desde el próximo 12 al 17 de diciembre las ocho estaciones de ITV que la Junta de Andalucía tiene en la provincia de Granada, gestionadas a través de la empresa pública Veiasa, acogerán la campaña Operación Kilo de recogida de alimentos, en la que podrán participar todos aquellos que pasen su inspección durante estas fechas.

Según el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, durante la presentación de la campaña junto al presidente del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López, en cada una de las ocho ITV se ha habilitado una zona para que, quienes lo deseen, puedan depositar sus alimentos, que han de ser no perecederos y preferiblemente garbanzos, alubias, lentejas, arroces, pastas, aceites, tomates triturados, etcétera. Además, para todas aquellas personas que olviden llevar comida, en cada centro de trabajo se colocará una hucha donde podrán dejar una aportación económica, si así lo desean. Una vez finalice la campaña, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía se encargará de distribuir la comida entre las personas que más lo necesitan.

Argüelles informó de que las previsiones de vehículos que pasarán la ITV durante esa semana es de casi 1.300 diarios, con lo que, si casi todos colaboran, en Granada se podrán recoger más de cinco toneladas de alimentos.

En Granada hay estaciones ITV en Peligros, Granada, Las Gabias, Motril, Loja, Guadix, Baza y Huéscar (a inicios de año se inaugurará otra en Órgiva). Y desde hace 15 días cuando una persona llama a la ITV para pedir cita se le informa de la campaña.

La campaña se realizará en las 45 estaciones de ITV de Andalucía y en sus ocho laboratorios de Metrología y en ella están colaborando activamente los 1.300 trabajadores de Veiasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios