Granada

La estadounidense Oriola adquiere la empresa tecnológica granadina Seven Solutions, vinculada al acelerador de partículas

  • Desde Granada han desarrollado el sistema de control de RF para el proyecto IFMIF-Dones en el polígono industrial de Escúzar

Una sección de un acelerador de partículas

Una sección de un acelerador de partículas / G. H.

Le empresa estadounidense Orolia ha firmado un acuerdo para adquirir la granadina Seven Solutions y da un paso más en la tecnología de posicionamiento, navegación y cronometraje.

La fusión de ambas entidades permitirá ofrecer un mayor rendimiento y productos de frecuencia y tiempo ultraprecisos para los mercados comerciales, de infraestructura crítica y militares en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que Orolia es líder mundial en soluciones de posicionamiento resiliente, navegación y sincronización (PNT).

El acuerdo definitivo para adquirir Seven Solutions se rubricó ayer. La empresa granadina está reconocida como una innovadora global en subnanosegundos de White Rabbit, una tecnología de sincronización y transferencia de tiempo.

La transacción entre Oriola y Seven Solutions está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones requeridas por el gobierno español y se espera que se concrete antes de fin de año.

La fusión con la empresa de tecnología con sede en Granada mejorará la cartera de Orolia en materia de defensa y aeroespacial o para centros de datos, telecomunicaciones, servicios financieros, redes inteligentes y otras industrias de infraestructura crítica. De igual modo permitirá el avance en la próxima generación de aplicaciones dependientes de ultraprecisas y resistentes, tecnología de sincronización y frecuencia.

Seven Solutions es conocida como líder mundial en transferencia de tiempo y distribución de frecuencia precisas en subnanosegundos, además de tener una gran experiencia en sistemas de control avanzados para aceleradores de partículas. 

La empresa granadina Seven Solutions colabora con el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear. Es además el diseñador original del conmutador White Rabbit de hardware abierto, elemento clave de sistemas de sincronización para aceleradores de partículas

Entre el trabajo desarrollado por Seven Solutions destaca el sistema de control de RF para el proyecto IFMIF-Dones, que tiene como objetivo la construcción de una fuente de neutrones que permita el desarrollo y validación de los materiales que se usarán en los futuros reactores de fusión.

La instalación del sistema de control RF permitirá obtener información del comportamiento de los materiales en condiciones similares a las que estarán sometidos en un futuro reactor de fusión. Esta instalación, conocida como el acelerador de partículas, es considerada como esencial para el desarrollo de la fusión como fuente de energía.

España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Junta de Andalucía, y en consorcio con Croacia, ha realizado una oferta para que este proyecto se instale en el polígono industrial de la localidad granadina de Escúzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios