Un joven estafa a 23 amigos de su círculo íntimo con seguros de vehículos falsos
El hombre, de 25 años de edad, se hacía pasar por el director comercial de una aseguradora para la que había trabajado
¿Se ha preguntado alguna vez cómo se sentiría si su amigo más íntimo de la infancia le engañara para conseguir un puñado de euros? A buen seguro que la conocen de primera mano las 23 personas que acaban de ser presuntamente estafadas por un hombre de 25 años que ya ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional.
Este individuo, de iniciales I.R.M., realizó a los integrantes de su círculo más cercano contratos de póliza de seguros falsos para vehículos haciéndose pasar por director comercial de una conocida compañía aseguradora.
Nada más lejos de la realidad, aprovechaba que había trabajado anteriormente para la empresa, de la que fue despedido por irregularidades en su gestión, para hacer contratos falsos a sus conocidos y amigos de la infancia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras hacerse con sellos de la empresa, ofrecía precios por debajo de los reales y cobraba el importe en mano, que solía oscilar entre los cien y los quinientos euros, con lo que llegó a estafar más de 6.700 euros. En el registro domiciliario se le intervino numerosa documentación y un ordenador personal, además de tarjetas de presentación a su nombre con el logotipo de esa compañía.
Además, el hombre se ofreció a cuatro amigos para la contratación de un viaje por 500 euros, aunque posteriormente se descubrió que esos vuelos no existían.
Su actividad delictiva se ceñía a su círculo más cercano, ya que el total de los casos denunciados hasta el momento asciende a diecisiete, con 23 perjudicados.
El arrestado carece de antecedentes policiales, aunque le constan varias reclamaciones de juzgados en distintas ciudades por hechos similares, además de que su detención era reclamada en Zaragoza por abandonar un hotel de la capital sin abonar la cuenta, que ascendía a más de 1.300 euros.
El curioso caso de estafa de este hombre viene a sumarse al reciente timo cometido por otro joven, en este caso de 23 años, en la capital, que también ha sido detenido hace apenas unos días.
Se trata de J. R. M. S., que estafó a dos jóvenes a los que alquiló un mismo piso, del que no era propietario, para quedarse con el dinero que le habían entregado como fianza. Al individuo se le imputan cinco delitos de estafa, ya que además no pagó la mensualidad de la casa en la que se alojaba, robó un televisor y adeudaba dinero en dos hoteles de la capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía