Granada

El plan de estética del Ayuntamiento se extiende ahora a los toldos del centro

  • Restaurantes como El Cunini se han visto obligados ya a retirar sus pérgolas

No sólo las terrazas, ni los luminosos sino que también los toldos del centro se tendrán que acoger a una serie de parámetros estéticos que tiene establecidos el Ayuntamiento. Básicamente, la tarea de "vestir" las principales calles y plazas del centro con toldos será una labor del Consistorio. "A nosotros nos han dicho que tenemos que quitar nuestros toldos porque el Ayuntamiento va a instalar unos nuevos", cuenta una de las empleadas de un restaurante del centro.

En realidad, no se equivoca, ya que el Ayuntamiento tiene previsto comenzar la semana próxima todas las labores de la instalación de las lonas, principalmente, en las calles del centro histórico. No es la primera vez que el asunto de los toldos llega al Ayuntamiento. "Al margen de la instalación de los toldos durante la semana de feria, en otras ocasiones, comerciantes y vecinos ya nos han reclamado su permanencia", comentan fuentes municipales.

En realidad, la presencia de estas cubiertas durante la época estival ayuda a paliar el calor de los meses de verano y estéticamente serán acorde con el entorno. En ciudades como Sevilla y Málaga los toldos están instalados durante todo el año y forman ya parte de la decoración urbana. La instalación de estas lonas estará a cargo de la Concejalía de Movilidad y Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios