Un estudiante granadino, en el accidente de trenes de Polonia
El joven salió ileso del siniestro en el que fallecieron 16 personas y hubo 60 heridos
El accidente de tren que se produjo el sábado por la noche en Polonia ha sido calificado como uno de los más graves registrado en los últimos años en Europa. 16 muertos y 60 heridos son el resultado de una dramática colisión que vivió en directo un joven estudiante granadino, Pablo Aguilar de Tena. El joven era uno de los 16 pasajeros españoles que se encontraban en uno de los dos trenes siniestrados, concretamente, el que viajaba dirección Cracovia. Afortunadamente, los estudiantes iban en uno de los últimos vagones y sólo percibieron un fuerte ruido. Fue al salir, cuando se dieron cuenta de la magnitud de los hechos. "Escuchamos gente gritando, estaba todo oscuro, había gente con linternas para rescatar a los atrapados", explicaba para Televisión Española el joven granadino.
El estudiante y sus compañeros, todos beneficiarios de una beca Erasmus en Italia, fueron trasladados a una escuela cercana donde fueron atendidos y posteriormente trasladados a Cracovia, donde pasaron la noche. Ninguno de ellos resultó herido y, tal y como explicó el embajador español en Polonia, Francisco Fernández, seguirán su recorrido previsto.
El fuerte impacto ocurrió cerca del poblado de Szczekociny a las nueve de la noche, al parecer, cuando uno de los trenes ingresó en la vía equivocada.
Según explicó el joven granadino a Televisión Española, "supimos que había pasado algo cuando comenzaron a oírse gritos y llegaron los primeros equipos de emergencia", explica, y añade que apenas si se dieron cuenta del impacto ya que estaban en uno de los últimos vagones. "Estamos todos bien, gracias a Dios todo ha quedado en un mal susto", contó ayer para Televisión Española.
No hay comentarios