estudiar en la UGR

Más de 1.600 estudiantes de la Universidad de Granada descartan la evaluación continua y se jugarán el curso en un único examen final

  • La UGR defendió en su plan de contingencia que el sistema de evaluación se debería orientar "preferentemente" hacia la evaluación continua

Imagen de archivo de estudiantes en el V Centenario.

Imagen de archivo de estudiantes en el V Centenario. / R. G.

Un total de 1.650 estudiantes matriculados en la Universidad de Granada (UGR) han solicitado la evaluación única final. De las solicitudes presentadas en el plazo ampliado para solicitar esta modalidad de evaluación un total de 27 han sido denegadas, según la información facilitada por la Oficina de Gestión de la Comunicación.

La evaluación única final supone que el estudiante se examina en un "solo acto académico" (que puede incluir tantas pruebas como sean necesarias) de lo impartido a lo largo del semestre en la asignatura. Se trata de una opción que se puede solicitar en determinados casos muy específicos, como imposibilidad de seguir las evaluación continua por trabajar, cuestiones de salud, discapacidad o participar en un programa de movilidad.

El hecho de que se suspendiera la docencia presencial el pasado 16 de marzo propició que la UGR dictara el pasado 28 de abril unas instrucciones en las que abría la posibilidad de solicitar la evaluación única final. El plazo para solicitar este modelo de evaluación estuvo abierto hasta el pasado 6 de mayo. Esta opción abría la puerta a no seguir con la evaluación continua, que permite la realización de pruebas y seguimiento del proceso de aprendizaje a lo largo del semestre, y apostar por una única prueba final decisiva.

Tras el plazo extraordinario, han sido 1.650 los estudiantes matriculados entre estudios de grado y posgrado (un total de unos 53.000) que podrán examinarse al final del semestre sin seguir el ritmo que impone la evaluación continua. Ésta, a su vez, se ha tenido que adaptar a la imposibilidad de dar clases presenciales, lo ha supuesto un reto para la UGR y su estudiantado. En el plan de contingencia para la docencia y evaluación publicado el pasado 17 de abril se indicaba que el sistema de evaluación se tendría que orientar "preferentemente hacia la evaluación continua". 

El próximo 1 de junio -en apenas dos semanas- comienza el periodo de evaluación no presencial para las titulaciones con semestres abiertos, mientras que para los que tengan la modalidad de semestres cerrados (con la convocatoria extraordinaria de forma inmediata a la realización de la ordinaria) los exámenes comenzarán el día 8 de junio. Las pruebas se prolongarán hasta el 24 de julio, según lo aprobado en el plan de contingencia de la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios