Resultados de la Selectividad 2018 en Granada

El 92% de los estudiantes aprueba Selectividad

  • La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,265 puntos sobre 10.

Estudiantes a la puerta del Espacio V Centenario tras uno de los exámenes de Selectividad. Estudiantes a la puerta del Espacio V Centenario tras uno de los exámenes de Selectividad.

Estudiantes a la puerta del Espacio V Centenario tras uno de los exámenes de Selectividad. / álex cámara

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Selectividad en la última convocatoria ha sido del 92,05%, según la información facilitada por la Universidad de Granada.

El total de matriculados ha sido 5.792, 3.394 mujeres y 2.398 hombres. Del total, 4.874 se presentaron en las sedes de la Universidad de Granada en la provincia.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,265 puntos sobre 10. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,950 puntos sobre 10 como nota de la Prueba de Acceso; en las Pruebas de Admisión, la nota máxima es de 13,925 puntos sobre 14. Las tres máximas notas, tanto de acceso como de admisión, pertenecen a alumnas de Granada y provincia, informa la UGR.

Las notas se pueden consultar desde las 12:00 de este jueves a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. Los estudiantes pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes, recuerda la institución en una nota.

El día 22 de junio se iniciará el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios