convocatoria extraordinaria pevau

El 64% de los estudiantes aprueba Selectividad en septiembre

  • La nota media del millar que alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria es de 6,4

  • La oferta de plazas en la fase extraordinaria de admisión es de 1.152 en la UGR

Imagen de archivo de la pasada selectividad en el Espacio V Centenario. Imagen de archivo de la pasada selectividad en el Espacio V Centenario.

Imagen de archivo de la pasada selectividad en el Espacio V Centenario. / Carlos Gil

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau) en la convocatoria extraordinaria de septiembre ha sido de 64,05%, según la información facilitada por la Universidad de Granada (UGR). La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,418 puntos sobre 10; siendo 6,333 la media entre los hombres y 6,496 la media entre las mujeres, indica la misma fuente.

Este porcentaje es notablemente inferior al registrado en la convocatoria ordinaria de junio, en la que aprobó el 91,55% de los que se presentaron. El dato de septiembre de 2019 también es inferior el registrado hace doce meses. En la extraordinaria de 2018 la tasa de aprobados llegó al 74%.

Las notas de la Pevau y de las Pruebas de Admisión, se pueden consultar desde las 12 horas de hoy miércoles a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. Los estudiantes pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes, apunta la Universidad.

Manaña día 19 de septiembre se iniciará el proceso de preinscripción. Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía. En esta fase sólo se asignarán las plazas que en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria.

En el caso de la Universidad de Granada quedan libres 1.152 vacantes en una treintena de grados repartidos entre los campus de Granada, Ceuta y Melilla.

En el caso de Granada, las plazas libres se reparten entre los títulos de Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Edificación y Administración y Dirección de Empresas, Infantil y Primaria en el centro adscrito La Inmaculada, Estudios Árabes e Islámicos, Arquitectura, Estudios Franceses, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, Literaturas Comparadas, Ingeniería Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología y, por último, Traducción e Interpretación Árabe.

En cuanto a la Pevau y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, se desarrollaron a lo largo de los días 10, 11 y 12 en horario de mañana, en 14 sedes (reservándose el día 14 por la tarde para incompatibilidades horarias).

El total de docentes participantes en los dos tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MECD: en Ceuta, Melilla y Marruecos) es de 74 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos, recuerda la Universidad de Granada. "Entre todos ellos han vigilado y corregido aproximadamente 4.000 ejercicios. Entre estos 74 profesores están los vocales de centro que concurren a las 14 sedes de examen que abarcan los centros de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos", indica la UGR. El total de alumnos matriculados ha sido de 1.192, de los cuales 829 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (505 mujeres y 687 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 363 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios