Protestas

Un grupo de 70 estudiantes se encierra de forma indefinida en la Biblioteca de Ciencias

  • Piden participar en la modificación del calendario académico, la ampliación del horario de las zonas de estudios o baños multigénero en las facultades, entre otras reivindicaciones.

Encierro de los universitarios en la Biblioteca de Ciencias.

Encierro de los universitarios en la Biblioteca de Ciencias. / G.H.

Un grupo de unos 70 estudiantes está encerrado desde anoche en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. A través del móvil, manifestaron que su iniciativa tiene carácter de indefinida y que obedece a una serie de reivindicaciones. Piden participar en la modificación del calendario académico, la ampliación del horario de las zonas de estudios o baños multigénero en las facultades, entre otras reivindicaciones.
 
Un grupo de un centenar de estudiantes mostraron su apoyo a los encerrados coreando consignas a las puertas de la Biblioteca. También están organizados para pasarles comida y bebida. Desde dentro, denuncian que se les ha cerrado el paso para salir a los aseos.
Por su parte, la UGR mostró su "preocupación" por las "formas" de la protesta y pidieron "aclarar" quiénes son sus representantes y plantear una "hoja de ruta" para negociar sus peticiones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios