Los estudiantes, a la espera de resultados para valorar el cambio
La aprobación del nuevo calendario motivó movilizaciones a lo largo del pasado curso
El coordinador general de la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada, Julián Juberías, manifestó ayer que esperarán a conocer los resultados del periodo de evaluación que ahora comienza para fijar una opinión sobre el cambio de calendario académico, aprobado el pasado 15 de mayo en consejo de gobierno y que se prueba por primera vez este curso en la UGR.
"Todavía no tenemos ninguna opinión", zanjó Juberías, que cree que una de las claves para determinar el éxito del modelo de calendario está, precisamente, en los resultados académicos que se den. Una vez que se conozcan los porcentajes de créditos presentados y aprobados, se podrá determinar la postura de la DGE, que, además, en unas semanas inicia un nuevo proceso electoral que finalizará el próximo 7 de marzo con la elección del cargo de coordinador general, a la que opta Juberías.
La cautela con la que se manifiesta la DGE contrasta con las movilizaciones que el pasado curso organizaron algunos colectivos estudiantiles. En marzo se produjo un encierro en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias que tuvo como uno de sus argumentos precisamente el cambio de calendario. Los promotores del encierro protestaban así contra lo que consideraban una decisión que no había sido tomada de forma democrática. En los meses siguientes se organizaron votaciones para elegir calendario en centros y facultades. Una de esas votaciones organizadas por la Coordinadora Sindical reveló que el 47% de los universitarios encuestados en la Facultad de Ciencias apoyaban la supresión de los exámenes de septiembre.
El 15 de mayo, con motivo de la aprobación en consejo de gobierno del nuevo modelo de curso, un grupo de estudiantes irrumpieron en el Hospital Real y obligaron a detener primero y a cambiar de ubicación después la reunión del consejo.
No hay comentarios