Educación

Más de 1.200 estudiantes se examinarán de Selectividad del 10 al 12 de septiembre

  • Los exámenes comenzarán a las 08:30 todas las jornadas, media hora antes que en convocatorias precedentes

Más de 1.200 estudiantes se examinarán de Selectividad del 10 al 12 de septiembre Más de 1.200 estudiantes se examinarán de Selectividad del 10 al 12 de septiembre

Más de 1.200 estudiantes se examinarán de Selectividad del 10 al 12 de septiembre

Comentarios 0

Un total de 8.061 estudiantes procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinarán la próxima semana en Andalucía de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en su convocatoria extraordinaria de septiembre. En Granada, serán 1.257.

Los exámenes se desarrollarás los días 10, 11 y 12 de septiembre de forma simultánea en toda la comunidad autónoma, según informa la Consejería de Educación. Las pruebas comenzarán a las 08:30 horas todas las jornadas, media hora más temprano que en las convocatorias precedentes, aunque el alumno ya deberá estar presente en su centro de referencia a las 08:00 horas para la citación.

Además, se introduce una variación en relación a los descansos, los dos que hay previstos para cada uno de los días, que pasan a durar una hora completa (el primero de 10:00 a 11:00 horas y el segundo de 12:30 a 13:30 horas).

La segunda novedad más destacada es que se introduce por primera vez la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, de entre las sometidas a examen (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) para subir la nota de admisión, siempre que esta lengua sea diferente de la lengua vehicular (aquella en la que se imparten mayormente los estudios) y de la lengua de acceso (la que figura con mayor carga lectiva distinta a la vehicular).

El examen constará de una fase de acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 10 puntos; y de una fase de admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota.

En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas relacionadas con los estudios deseados y puede aportar hasta 4 puntos adicionales a la anterior, por lo que el alumnado puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías, tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios