Dos estudiantes granadinos obtienen becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid

Rocío García Ruíz irá a la Universidad de Columbia y Eduardo Palomares a Helsinki

Redacción / Granada

08 de agosto 2010 - 01:00

Los Príncipes de Asturias hicieron entrega esta semana de los diplomas de concesión de 80 becas para estudios de postgrado en Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá que la Fundación Caja Madrid ha convocado para el curso académico 2010-11. Dos de las becas han recaído en estudiantes granadinos: Rocío García Ruiz -que irá a la Universidad de Columbia, en Nueva York, gracias a un proyecto basado en un estudio para mejorar la competitividad de las empresas españolas mediante la innovación tecnológica- y Eduardo Palomares, que irá a Helsinki (Finlandia), a la Academia Sibelius, para realizar un master en Interpretación Pianística.

Al acto de entrega, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, asistieron el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. El Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero de la Fundación Caja Madrid cumple así once años desde su puesta en marcha en el año 2000. Convertido en uno de los más importantes del panorama español en su ámbito, el programa hará posible que, al cierre del próximo curso académico 2010-11, 757 titulados superiores hayan podido especializarse y formarse gracias a estas becas.

En estos diez años, el presupuesto del programa de becas de postgrado de la entidad ha experimentado un importante crecimiento: de 0,8 millones de euros invertidos en 2000 a 5,5 millones en 2010, lo que supone un crecimiento cercano al 600%, con un presupuesto acumulado que asciende a 41 millones de euros. El número de becas también ha crecido significativamente desde su primera edición, en la que se ofertaron 26 becas nuevas.

stats