Coronavirus

Más de 5.000 estudiantes granadinos, afectados por el retraso de la Selectividad

  • El calendario de matrícula se adaptará a la celebración de la prueba

Imagen de archivo de la prueba de septiembre. Imagen de archivo de la prueba de septiembre.

Imagen de archivo de la prueba de septiembre. / Álex Cámara

Las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), también conocida como Selectividad, se aplaza. Así lo han acordado esta tarde los ministerios de Educación y Universidades y los representantes de las Comunidades Autónomas, que "han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada en beneficio de todo el alumnado", según indicó el Ministerio de Educación y Formación Profesional tras la reunión, en la que también ha habido representación de los rectores.

"Se ha determinado que se realizará la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), así como un aplazamiento de la misma, para lo cual se trabaja en coordinación con todos los agentes implicados, desde los dos ministerios. La adaptación del calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba", indica el Ministerio.

En la provincia de Granada, la decisión afecta a unos 5.000 estudiantes, casi todos matriculados este curso en segundo de Bachillerato. Es el número de inscritos en la prueba que cada año se presenta a los exámenes de acceso a la Universidad. Para este año, la prueba estaba fijada del 16 al 18 de junio y la coordinación de la prueba en Andalucía correspondía a la Universidad de Huelva.

En la Universidad de Granada la gestión de las pruebas cubre la provincia de Granada y las sedes de Ceuta y Melilla y los institutos españoles en Marruecos. En total, coordina a unos 6.000 estudiantes que se presentan a las pruebas de acceso repartidos en 24 sedes.

Ya se había anunciado el cambio de plazos para los que optaban a acceder a la Universidad a través de la prueba para mayores de 25 años y de 45 años.

Desde la Universidad de Granada se indicó que "el aplazamiento de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) es una consecuencia lógica de la suspensión temporal de las clases en todos los niveles del sistema educativo y universitario" tras la crisis originada por el coronavirus. "Era un escenario más que previsible a la vista de la situación" en la que se encuentra el país. Desde UGR se añadió que el aplazamiento de la Selectividad "es uno de esos factores a los que la rectora se refería esta mañana ante el Consejo de Gobierno de la UGR cuando defendía la necesidad de flexibilidad en los procedimientos y readaptación de las programaciones y en los calendarios. La prioridad en este momento está en establecer todos los medios necesarios para que el estudiantado se vea lo menos perjudicado posible y pueda aprovechar este curso. Y se harán los cambios necesarios para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios