Movilidad

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Granada tendrán descuentos exclusivos para usar los patinetes de la capital

  • SuperPedestrian y la UGR han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones para el uso seguro de los VMP y su promoción como transporte sostenible

  • Actualmente, cuentan con una bonificación del 25%, que podría ser ampliada en función de lo que acuerden la universidad granadina y la empresa gestora

  • Los patinetes para alquilar ya están operativos en Granada

Imagen de archivo de los patinetes desplegados por Graanda por la empresa SuperPedestrian

Imagen de archivo de los patinetes desplegados por Graanda por la empresa SuperPedestrian / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Granada (UGR) podrán acceder a descuentos y promociones exclusivos a la hora de utilizar los patinetes eléctricos que la empresa SuperPedestrian tiene desplegados por la capital granadina en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento.

La universidad y la empresa de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad sostenible, con acciones concretas que buscarán definir estos patinetes como un medio de transporte seguro y sostenible.

Actualmente, estos ya cuentan de por sí con un 25% de descuento en las tarifas de uso de estos patinetes, pero con esta firma se espera ampliar estos de forma exclusiva, para así incentivar a su uso por parte de la comunidad universitaria.

Entre los compromisos acordados por ambas entidades destacan, además de la aplicación de estos descuentos exclusivos, el facilitar el acceso a los patines eléctricos compartidos de estudiantes y trabajadores de la UGR mediante la colocación, en la medida de lo posible, de puntos de recogida y depósito de los patines eléctricos en las inmediaciones de los centros de trabajo y estudio universitarios en Granada.

También se buscará colaborar en las actuaciones de formación dirigidas a la comunidad universitaria para el uso seguro de los patinetes eléctricos y su promoción como transporte sostenible, y facilitar, con una periodicidad de 6 meses, los kilómetros recorridos y la reducción de dióxido de carbono emitido por el uso de los patinetes eléctricos compartidos por los estudiantes y trabajadores para su inclusión en el plan de reducción de la huella de carbono de la Universidad de Granada. 

"Este convenio responde a la atención que desde la UGR, como agente transformador, creador de conocimientos y avances tecnológicos que impregnan la actividad docente, investigadora y de transferencia a las futuras generaciones, se presta al problema climático actual. Y recoge el objetivo de desarrollar actuaciones en la promoción y acceso a transportes sostenibles, que contribuyen a expresar del compromiso de la Universidad de Granada en la promoción y conservación de nuestro entorno cultural, urbanístico y ambiental", ha destacado la universidad.

SuperPedestrian es una empresa que trabaja en el desarrollo de sistemas de inteligencia de movilidad urbana, desarrollo y explotación de software para dispositivos móviles, en especial para flotas compartidas de patinetes y bicicletas eléctricas. La promoción conjunta de esta opción de transporte sostenible se realiza sobre la base del uso responsable de este tipo de transporte y del respeto al medio ambiente. Esta empresa es la que dispone actualmente de convenio con el Ayuntamiento de Granada para la dotación de patines eléctricos compartidos en la ciudad.

La presentación ha contado con la participación del director de relaciones institucionales de la entidad Superpedestrian Spain SL, Manuel Ortiz Lázaro, y de la directora de Secretariado de Campus Saludable y coordinadora del grupo de movilidad de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Belén Feriche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios