Lotería

La suerte de dar el Euromillón en Granada: "Ha sido una alegría tremenda"

La suerte de dar el Euromillón en Granada: "Ha sido una alegría tremenda"

La suerte de dar el Euromillón en Granada: "Ha sido una alegría tremenda" / Diego Velázquez (Photographerssports)

05, 06, 08, 11 y 22. Estrellas 03 y 04. Estos números quedarán probablemente marcados en la memoria del agraciado o agraciada con los más de 26,4 millones del primer premio del sorteo de anoche del Euromillón, sellado en la administración de loterías número 8 de Granada, en calle Alhóndiga, en pleno centro.

A primera hora de la mañana la buena noticia estaba en boca de los que se acercaban a la administración, regentada por Julio. Se trata de un negocio familiar que abrió su bisabuela. Entonces el despacho estaba en la calle San Antón. Posteriormente se trasladó a la calle Alhóndiga, su actual ubicación y donde esta mañana no se podía disimilar la satisfacción de entregar 26,4 millones de euros. 

"Ha sido una alegría tremenda", asegura Julio desde el otro lado del teléfono. Es el premio más importante que ha dado esta administración en los últimos años. En marzo de 2021 dio un segundo premio de la Bonoloto, dotado con casi 29.000 euros. Antes, en septiembre de 2012, en este despacho se selló un pleno al quince de la Quiniela.

Julio se ha enterado de la buena nueva "esta mañana". "Estamos asombrados", añade sobre cómo ha caído la noticia. Sobre el ganador o ganadora de los 26 millones, afirma que "no sabemos quién ha sido". 

El suculento premio, indica Julio, posiblemente anime las ventas después de un año complicado también para el sector de las apuestas. "Se ha notado la bajada de las ventas y la preocupación entre los clientes" por la pandemia, añade el propietario de la administración, que continúa con su rutina.

A Granada en los últimos meses le sonríe la suerte, al menos en lo que se refiere a los juegos de azar. El pasado mes de diciembre el Gordo de Navidad del sorteo del día 22 cayó en la administración de la calle Príncipe, a un paso de la Plaza del Carmen. La crisis sanitaria obligó a establecer un cordón policial para evitar aglomeraciones y las típicas escenas de alegría desbordada en las inmediaciones del despacho, que, por cierto, ya había dado el Gordo en 1997. Enrique Requena, propietario de la administración, calculó que había dado "por lo menos cien millones" en el sorteo del Gordo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios