Más de 200.000 euros para cerrar el programa de obras en Los Pajaritos

A. G. V. Granada

18 de marzo 2013 - 01:00

El barrio de los Pajaritos terminará las obras de mejora que se vienen realizando desde hace un par de años en la zona con la actuación en la calle Halcón; la última calle del barrio colindante con las tapias de la estación de Renfe y la única calle del populoso barrio que quedaba por arreglar. El Ayuntamiento ya ha iniciado la aprobación del pliego de condiciones para iniciar el proceso de contratación de las obras que tendrán un coste de 242.249 euros y que mantendrán la calle en pie durante tres meses.

Los trabajos en esta calle son posiblemente los más necesarios en el barrio, debido al elevado deterioro que presenta la vía. Especialmente complicada es la situación en la que se encuentra la acera que colinda con la tapia de Renfe. Una acera muy estrecha, casi intransitable, llena de deformaciones por las raíces de los árboles, con alcorques levantados y bordillos rotos hace prácticamente inaccesible esta zona. "Es la única calle que favorece sólo el tránsito de los vehículos y dificulta enormemente el tránsito de los peatones", apunta la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto.

La calle, que se divide en dos tramos es muy característica por el árbol existente justo en medio de la calzada. Las obras que se realizarán en la zona darán más anchura a las aceras, que tendrán entre tres metros y medio y cuatro, según los tramos. Se urbanizará toda la zona y se pondrá nuevo alumbrado.

El árbol quedará en mitad de la carretera en una mediana y se reasfaltará toda la calle. Eso sí, la acera más deteriorada, la que pega a las tapias de Renfe se hará de hormigón y no de solería. En principio la tapia debería desaparecer con el nuevo proyecto del AVE presentado hace un mes por el Ayuntamiento ya que esta zona se convertiría en un gran parque. La concejal de Urbanismo reconoció que se ha intentado hacer el menor gasto posible en la zona "pero sí adecentarla para que pueda transitar la gente. Si en el futuro la tapia se tira ya se verá si se hace una acera de dos, cuatro o de diez metros", apuntó.

stats